Inscritos más de 84 mil yucatecos en el Padrón Único de Beneficiarios de SAGARPA

Mérida, Yucatán.- El delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer indicó que el padrón único de beneficiarios de la delegación suma ya 84 mil 44 productores yucatecos.

Dijo aún quedan por integrarse aproximadamente 40 mil productores del estado, todas ellas, explicó, han sido beneficiadas por algún programa o han registrado alguna solicitud para obtener incentivos.

Señaló que a través del proceso de Registro del Padrón Único de Beneficiarios se digitaliza la información para que la entrega de apoyos provenientes de la dependencia sea confiable y transparente para la producción agropecuaria y pesquera del país, en beneficio principalmente de pequeños productores, mujeres y jóvenes del medio rural.

Dicho padrón fue lanzado este año, para que los productores tuvieran un acercamiento continuo para facilitar la tramitología en la inscripción de las ventanillas de apoyo.

El padrón único de beneficiarios de la delegación en el estado suma ya 84 mil 44 productores yucatecos, informó Castro Alcocer.  Dijo aún quedan por integrarse aproximadamente 40 mil productores del estado, todas ellas, explicó, han sido beneficiadas por algún programa o han registrado alguna solicitud para obtener incentivos.

Castro Alcocer señaló que el padrón único es un esfuerzo de la Secretaría para evitar la duplicidad de programas o que los beneficios lleguen a productores que han fallecido o que no se encuentran dentro de los lineamientos.

De acuerdo con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la secretaría debe tener un Padrón Único de Beneficiarios, a través de una plataforma en la que se identificará a todos los beneficiarios por medio de fotografía, huella y firma electrónica, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con