“Nuestras tradiciones nos dan identidad”: Panchito Torres

Mérida, Yucatán.- “Como cada año acompañamos a nuestros amigos de los gremios en honor a los santos patronos de diversas agrupaciones en las colonias de Mérida, ya que es muy importante como yucatecos apoyar y fortalecer nuestras tradiciones, las cuales nos dan identidad”, señaló el diputado federal, Francisco Torres Rivas al ser invitado a estas importantes festividades en distintos barrios tradicionales de nuestra ciudad capital.

“Panchito” Torres quien como cada año es invitado por los vecinos a estar presentes en los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, Cristo de la Transfiguración, entre otros patronos, agradeció la invitación y se sumó a las actividades

“Siempre es un gusto participar con la gente en estas bellas tradiciones, las cuales deben preservarse para que las nuevas generaciones conozcan y se sientan orgullosos de haber nacido en una tierra llena de magia y devoción”, indicó el legislador.

También exhortó a la juventud a continuar con estas festividades, llenas de cultura ya que actualmente con tanta tecnología, se van perdiendo estas tradiciones, por lo que como padres y ciudadanos es importante involucrarlos para que no se olviden sus orígenes.

El colorido de las fiestas gremiales es parte de la cultura de muchos yucatecos. Donde esta combinación de lo sagrado con las actividades sociales resulta muy atractiva y vistosa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con