Nueva onda tropical cruzará la Península de Yucatán

  • Entre el jueves y martes, ocasionando lluvias con chubascos
  • Es posible que Franklin atraviese el territorio nacional, saliendo a las costas del Océano Pacífico en el transcurso del viernes
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que Franklin se desplace mañana miércoles sobre aguas del Golfo de México en el transcurso del día, esperándose que toque tierra en el norte de Veracruz durante la noche o en las primeras horas del jueves y que una nueva onda tropical cruzará la Península de Yucatán entre el jueves y martes, ocasionando lluvias con chubascos.

La CONAGUA pronostica que es posible que Franklin atraviese el territorio nacional, saliendo a las costas del Océano Pacífico en el transcurso del viernes. Por otra parte, una nueva onda tropical, cruzará la Península de Yucatán entre el jueves y viernes, extendiéndose sobre Oaxaca y Veracruz el día sábado.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

Jueves 10 de agosto:
Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viernes 11 de agosto:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California y Coahuila.

Sábado 12 de agosto:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Guerrero.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con