Posible ciclón tropical rumbo a la Península de Yucatán

  • Avión caza huracanes reconocerá el centro del sistema hoy por la tarde que se convertiría esta noche en depresión tropical
  • No hay una ruta definida, pero el Centro Nacional de Huracanes pide monitorear el sistema
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes pidió monitorear un sistema que tiene alta probabilidad de convertirse en depresión tropical esta noche y aunque no tiene una trayectoria definida algunas proyecciones tempranas muestran que se encaminaría a la Península de Yucatán y otra que impactaría directamente a Honduras.

Informó que un avión caza huracanes reconocerá el centro del sistema hoy por la tarde. El pronóstico de probabilidad de desarrollo en 48 horas es alta del 80 por ciento y a cinco días del 90 por ciento.

Indicó que imágenes del satélite en horas de la mañana muestran que la  actividad de aguaceros asociados a una baja presión, centralizada  aproximadamente a 550 millas al este de las Antillas Menores, se ha  tornado mejor organizada durante la noche, y la boya indica que la  circulación se está tornando mejor definida.

Las condiciones  ambientales aparentan estar generalmente favorables para desarrollo,  y una depresión tropical pudiera formarse más tarde hoy o esta noche  a medida que este sistema se mueve hacia el oeste a 15 mph aproximadamente.

Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes localmente y vientos en ráfagas pudieran expandirse a través de sectores de las Antillas Menores y el este del Mar Caribe esta noche y viernes, y los intereses en estas áreas deben monitorear el progreso de este sistema.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está programado a investigar este sistema en la tarde de hoy.

También monitorea un área de baja presión centralizada entre Bermuda y las Bahamas  que está definiéndose mejor gradualmente mientras la actividad de  aguaceros aumenta.

Se espera que las condiciones ambientales se  tornen más favorables para formación de ciclón tropical o  subtropical el viernes mientras el sistema se mueve hacia el oeste  noroeste o noroeste hasta la costa sureste de Estados Unidos.

Con la  cercanía del fin de semana del Día de la Recordación, todos los  intereses a lo largo de la costa sureste desde Georgia hasta  Carolina del Norte deben permanecer atentos al progreso de esta baja  presión.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea estará  programado para investigar esta baja presión el viernes que tiene una probabilidad de desarrollo del 70 por ciento en cinco días.

Otra actividad de aguaceros asociada a una segunda área de baja presión  localizada entre la costa de África y las Antillas Menores se ha  tornado un poco mejor organizada durante las pasadas 24 horas. Desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos  días mientras se mueva hacia el oeste noroeste entre 15 y 20 mph, pero los vientos en los niveles altos se esperan que se tornen menos conducentes para formación de ciclón tropical mientras el disturbio se mueva al norte de las Islas de Sotavento este fin de semana. La probabilidad de desarrollo a cinco días es del 60 por ciento.

También monitorea una onda tropical localizada sobre el este del Océano Atlántico cerca de las Islas de Cabo Verde que está produciendo aguaceros y tronadas desorganizados. Se espera desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste a oeste noroeste a 15 ph aproximadamente. Probabilidad de desarrollo en 5 días es del 40 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con