Potencial ciclón tropical nueve sería Harvey al llegar a México

  • De seguir la trayectoria pronosticada, el martes 22 estaría afectando con lluvias el Cono Sur de Yucatán
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre el potencial ciclón tropical nueve, localizado a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento. Un avión caza huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea esta en ruta a investigar el disturbio.

Hay una probabilidad alta de desarrollo ciclónico en 48 horas del 100 por ciento. Se llamaría Harvey.
El martes 22 por la mañana estaría tocando las costas de Belice y sus bandas nubosas estarían afectando a Chetumal y las costas de Quintana Roo; y, ocasionando lluvias en el Cono Sur de Yucatán.

La perturbación se centra a unas 365 millas (585 km) al este de Barbados, moviéndose hacia el oeste cerca de 17 km / h (28 km / h). Se espera que esta moción continúe durante los próximos dos días. En la pista de pronóstico, la perturbación debe pasar por las islas de Barlovento y en el Mar del Caribe Oriental el viernes.

Los vientos máximos sostenidos se encuentran cerca de 35 km / h (55 km / h) con ráfagas más altas. Se espera que la perturbación de ser en un ciclón tropical más tarde o esta noche, y podría convertirse en una tormenta tropical antes de llegar a las islas de Barlovento. Una advertencia de tormenta tropical está ahora en efecto para Martinica, ST. Lucía, Barbados y St. Vincent y Las Granadinas. Un reloj de tormenta tropical está en vigor para Dominica.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical lleguen primero a Las Antillas Menores dentro de la zona de alerta a principios del viernes, haciendo que los preparativos fuera difíciles o peligrosos.

Las condiciones de tormenta tropical son posibles en el área de vigilancia el viernes. Se espera que las precipitaciones de 2 a 4 pulgadas se a través de las islas de Barlovento desde Martinica hacia el sur hasta Granada. Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El NHC informó que también vigila actividad de aguaceros asociada a un área de baja presión, localizada a 1200 millas aproximadamente al este de las Islas de Sotavento, continúa mostrando señales de organización. Desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días mientras se mueva hacia el oeste noroeste a cerca de 20 mph. Luego, se espera que los vientos en los niveles altos se tornen menos favorables para desarrollo. La probabilidad de desarrollo es mediana, 60 %, en cinco días.

También vigila una onda tropical localizada sobre el extremo este del Océano Atlántico cerca de las Islas de Cabo Verde, está produciendo aguaceros y tronadas desorganizados. Se espera desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste a oeste noroeste a 15 mph aproximadamente. La probabilidad de desarrollo ciclónico a cinco días es del 30 por ciento. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con