Preparan Copa Mundial de Triatlón ITU Yucatán 2017

Mérida, Yucatán.- La Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Aguas Abiertas y Triatlón Sprint, y Súper Sprint Yucatán se realizará este fin de semana en el puerto de Progreso, eventos en los que estarán Adriana Barraza, Vanessa de la Torre, César Saracho y Edson Gómez, competidores mexicanos de gran renombre, que ya se encuentran en Yucatán.

Todo comenzará este sábado por la mañana con la competencia de natación en aguas abiertas, cuya salida está programada para las 7:00 horas frente a la Casa del Pastel, al final del Malecón de Progreso, teniendo las distancias de 1.5, tres y seis kilómetros.

Se espera una participación de 700 competidores de todo el país que ya comenzaron a llegar y se inscribieron en el evento que promueve la empresa As Deporte junto con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Personal de dicha empresa estará en la Casa de la Cultura de Progreso entregando los kids de participación y acreditaciones de prensa mañana viernes y se realizará un recorrido de reconocimiento de las vías a utilizar por parte de los triatlonistas, que abarcan las calles 19 (Malecón de Progreso) y 21, principalmente, pero además la calles 80 y 31, haciendo un circuito.

El mismo sábado por la tarde será el triatlón comenzando a las 16:30 horas con salida y meta frente a la Casa del Pastel, en el que se espera compitan los atletas mexicanos que fueron presentados en la rueda de prensa de este jueves, en un evento que será el más atractivo de toda la jornada porque incluye a los mejores competidores del país.

La salida de la rama varonil será a las 16:30 horas y más tarde, a las 18:00 horas se dará el arranque de la rama femenil para efectuar la premiación al término de todas las competencias a las 19:30 horas en el mismo lugar, teniendo un recorrido de 400 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera en el triatlón súper sprint. En sprint las distancias son de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera atlética.

El domingo habrá un triatlón que quedará abierto para todos los corredores yucatecos, saliendo desde las 8:00 horas, siendo más tranquilo, ya que únicamente participarán locales.

La competencia tendrá atractivos premios en lo económico para los participantes, que comenzaron a reportarse al hotel sede en Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con