Pronóstico de temperaturas muy calurosas: 39 grados

Mérida, Yucatán.- Si bien se prevé la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los días siguientes, no se descartan precipitaciones vespertinas por la presencia de un canal de baja presión e influencia de una vaguada.

De acuerdo con los pronósticos de la CONAGUA, entre este martes y jueves se pronostican valores máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana se estiman registros que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados durante el días.

En cuanto a las lluvias, para ese martes, un canal de bajas presiones  y una vaguada pudieran favorecer de chubascos a tormentas fuertes sobre diversas zonas de los tres estados de la Península de Yucatán, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical, asociado a una vaguada sobre el occidente de la región, generaría por la tarde chubascos sobre el suroeste y norte de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, centro y sur de Quintana Roo.

Para el jueves, vaguada en altura favorecería de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas occidente, centro y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, en las zonas centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos durante los días siguientes serían de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este sureste con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con