Uady acerca a los jóvenes a la lectura

  • Se realizó el taller de escritura creativa con Susana Iglesias, autora del libro “Señorita Vodka”
Mérida, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través de su Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional para la Cultura, llevaron a cabo el “Taller de escritura creativa: creación de personajes” que fue impartido por la escritora Susana Iglesias, autora del libro Señorita Vodka.

Raúl Lara Quevedo, Coordinador del Programa de Activación Lectora, explicó que esta es una nueva estrategia para el fomento a la lectura, una de muchas actividades que se están realizando en pro de los jóvenes universitarios.

En ese sentido indicó que esta Casa de Estudios desarrolla diferentes talleres y actividades para crear mayor interés en la lectura, “el objetivo es incubar proyectos lectores y dar origen a jóvenes más preparados que mejoren su calidad educativa y enriquezcan su acervo cultural”, precisó.
Agregó que el taller fue denominado “Creación de Personajes” y participaron estudiantes de esta casa de estudios, así como público en general, pero con el mismo fin, promover la lectura.

Entre las actividades que realizaron se encuentran: lecturas de textos, libros, crónicas de viaje, entre otros. Este taller consideró el uso de la imaginación para crear historias, desde las más sencillas hasta las más complejas, tuvo como propósito que los participantes conozcan más allá de las palabras comunes que se usan.

Lara Quevedo comentó que esta actividad les brindó la oportunidad de conocer el mundo de las palabras y poder emplearlas en la experiencia comunicativa diaria para que expresen sus ideas, emociones y creencias hacia los demás.

Señaló que fue una gran oportunidad para  estos jóvenes, ellos fueron los creadores de un viaje que involucró sus sentidos y los llevó a explorar y percibir que leer es un acto que se encuentra en las calles, muros y en diferentes expresiones artísticas.

Como parte de las actividades de este Programa Institucional de Cultura, también se contó con el lanzamiento de las convocatorias “Grafíatelo con versos” y “Dilo leyendo”. Así como la conferencia “Que te lo cuente…” a cargo de esta escritora, quien habló sobre su considerada obra maestra “Señorita Vodka”, novela que le llevó 10 años terminar.

Cabe destacar que este programa es de Activación Lectora e incluye unas 144 actividades que se realizarán durante este año 2017. Entre las actividades figuran intercambios, tertulias, conferencias con escritores del ámbito local, nacional e internacional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con