UADY promueve talento y habilidades de estudiantes

  • Inauguran exposición gráfica “Entre anhelos y verdades” con 77 piezas de fotografía, pintura y dibujo
Mérida, Yucatán.- A partir de la fotografía y el dibujo, jóvenes de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) comparten su visión sobre la vida, sentimientos y problemas sociales, mediante la exposición gráfica “Entre anhelos y verdades”, que incluye 77 piezas.

Al inaugurar la muestra en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams, manifestó que es fundamental promover el talento y destacar las habilidades de los jóvenes, pues esto es parte de la formación integral que necesitan en esta etapa de sus vidas.
Esta actividad es muy importante para la universidad porque se abren espacios para dar oportunidad a la presentación de ideas, sentimientos, pasiones y esto se convierte en las formas de manifestación artística”, dijo.
Frente a los estudiantes y padres de familia, Williams, señaló que el crecimiento y formación de los jóvenes es un trabajo conjunto entre familias y universidad. “La formación integral de todo alumno depende de la familia y la escuela, que deben caminar de la mano y motivando estas actividades en los mismos”.

En el acto, el Rector agradeció al titular de Cultur, Dafne López Martínez –presente en presídium-, por las facilidades otorgadas a los jóvenes y por contribuir a hacer posible la instalación de la exposición en un espacio concurrido por familias yucatecas.

La directora de la preparatoria, Verónica Cortés Navarrete, refirió que uno de los compromisos del plantel es la formación integral y responsabilidad social, y en este sentido, la importancia de dar espacio de la expresión académica y artística de los jóvenes.
Una etapa fundamental en el desarrollo del ser humano, es precisamente esta etapa de la juventud en la que ahora transitan, y donde ellos están siempre necesitados de dar a conocer sus habilidades y quehaceres del aprendizaje”, dijo.
Mencionó que tanto para los directores, como profesores y sobre todo, familiares, es importante observar el desempeño de los estudiantes, y más aún ver reflejado sus sentimientos de paz, armonía, cuidado, crecimiento, entre otros.

En su turno, el Consejero Alumno del plantel, Shamed Arroyo Brito, precisó que la exposición es resultado de dos concursos académico-artísticos “Inspirarte” y “Expresarte”, los cuales se llevaron a cabo en el plantel y que dado a la calidad de los trabajos se decidió que éstos merecían difusión y un mayor alcance entre la sociedad.

Son 60 trabajos de fotografía relacionados con el tema “Inspiración” en el que cada autor reflejó sus anhelos y aspiraciones; además 17 trabajos de técnica mixta que plasman una crítica de aspectos polémicos sobre temas diversos como la guerra, el maltrato animal, la diversidad sexual, entre otros.

Como parte de la inauguración, las autoridades educativas entregaron los reconocimientos a los ganadores de los concursos. El primer lugar, y único de “Inspirarte” fue para Jorge Isaac Angulo Paredes con su obra “Una de las salidas de la isla”.

De igual forma se premió a los cinco ganadores del concurso “Expresarte”, el primer lugar para Karia Fabiola Mena Esquivel, con su obra “Uno mismo”; el segundo lugar para Gabriel Augusto Lara Mugarte con “Ayad Brissam” y María Rosa Chi López, con “Prejuicios de la Sociedad”.

Y por último, el tercer lugar, para los jóvenes Jessica Arely Martínez Castillo con “Es sólo un color” y Mario Darién Arceo Cortés con “Desamparo”.

La colección se inauguró este lunes en los pasillos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sitio en el que permanecerá hasta el 3 de septiembre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con