Estrechan lazos de colaboración UADY y Universidad Normal del Este de China (ECNU)

  • China ofrece más programas de movilidad para estudiar el idioma y ciencias especializadas.
Mérida, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió a una delegación de su homóloga Normal del Este de China (ECNU) con el propósito de estrechar los lazos de colaboración y orientar mayor difusión de los programas de movilidad e intercambio para estudiantes y profesores.
El Rector de la UADY, José de Jesús Williams, se reunió con el Vicepresidente de la ECNU, Zhenrong Sun, como parte de la vinculación que se mantiene desde hace un año entre ambas instituciones.

El visitante manifestó del interés que tienen por encontrar mayores posibilidades de intercambio con estudiantes y que esto también se extienda a profesores y académicos de las dos universidades.
Además de la promoción de la cultura china, nos interesa mucho conocer los principales intereses que tienen los yucatecos sobre nuestro país, sobre el idioma y en general, sobre nuestra gente”, dijo.
Acompañado del coordinador de cooperación e internacionalización de la UADY, Andrés Aluja Schunemman, también director del Instituto Confucio, el director de la Universidad en China explicó que parte fundamental de esta visita es extender la invitación a la oferta que tienen en educación internacional.

“Invitamos a alumnos y profesores a nuestros programas en ciencias especializadas, que son número uno en China, como Ciencias de Plantas y Animales, Química, Física, Ecología, Geociencias, así como Biología, Química, Medicina Clínica, entre otras”, precisó.

Recordó que en septiembre del año pasado se firmó el convenio de colaboración con la UADY, del cual se han tenido resultados importantes como el intercambio de estudiantes que cursan en esta entidad programas de posgrado en el idioma Español.

Sobre la relación con el Instituto Confucio de la UADY, explicó que se fomentará más la colaboración para continuar con la promoción y difusión de la cultura china, así como para mantener en nivel óptimo la enseñanza del idioma chino-mandarín.

Consideró que el Instituto funge como la estrategia ideal para mantener unidos a los países de China y México, “los institutos son puente de colaboración para difundir nuestra cultura y para que más mexicanos conozcan y aprendan de nuestro legado”.

En la reunión también participaron Pamela Cristales Ancona, directora técnica del Instituto Confucio de la UADY y Suosi He, oficial de programación de la Universidad Normal del Este de China.

La Universidad Normal del Este de China fue fundada en octubre de 1951 en el oeste de Shanghái, en el campus de la Universidad de Daxia. En 1959, la institución fue identificada como una de las 16 Universidades Nacionales número en China.

Dicha universidad cuenta con 19 escuelas de tiempo completo como son Humanidades, Artes, Educación, Lengua extranjera, Hacienda y Estadísticas, Deportes y Salud, Ciencia e Ingeniería, Ciencias de la Vida, Información de Ciencia y Tecnología, Comunicación, entre otras.

Además, se compone de 44 departamentos que ofrecen 61 programas de pregrado, 130 programas de doctorado y 170 programas de maestría.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con