Inauguran la sexta edición del Canaco Business Club

  • Con vinculación empresarial, crece la economía del estado
Mérida, Yucatán.- El trabajo conjunto, la comunicación y un sector empresarial eficientemente vinculado, son factores necesarios para el desarrollo económico y social de un estado, señaló el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, durante la inauguración de la sexta edición del Canaco Business Club.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario resaltó la labor de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida al realizar actividades que abonan al crecimiento que está viviendo la entidad, detonado por las inversiones de capital nacional y extranjero en distintos sectores.

“La mejor manera de poder avanzar es que la proveeduría de todas y cada una de esas empresas que se están estableciendo sea de gente de Yucatán y en especial de esta Cámara de Comercio”, apuntó.

Agradeció a las 180 firmas participantes por ser actores clave en el desarrollo del estado y por reconocer la importancia de la vinculación para la expansión. También, destacó que el sector comercio y servicios representa más del 60 por ciento de la economía estatal, así como la mayoría de los empleos existentes.

 El titular de la Sefoe se comprometió a acercar a los directivos de las compañías  inversionistas que han llegado a la entidad a los socios de la Canaco-Servytur, a fin de que presenten sus proyectos y los hombres de negocios locales cuenten con la oportunidad de sumarse a éstos.

 Por su parte, el presidente de dicha Cámara, Juan José Abraham Daguer, destacó el valor de los nexos inmediatos entre compradores y vendedores para ampliar mercados y estrechar relaciones comerciales.

 “Solamente logrando crecer como sociedad y como empresa podremos ir mejorando cada día, ya que una economía fuerte es aquella que logra entrelazar a los diversos sectores para dinamizar el flujo interno”, expuso.

 Añadió que se tiene registro de que más del 70 por ciento de los participantes alcanzan a concertar acuerdos y que al menos el 40 por ciento de ellos lograrán una transacción comercial el mismo día, porcentaje que se incrementa al 75 por ciento en las siguientes semanas.

 El presidente del Comité Organizador del Canaco Business Club, Gonzalo Novelo Luján, detalló que el evento se divide en un área de vinculación empresarial y otra para speednetworking, en la que se realizan citas de tres minutos de duración entre gerentes de compra y vendedores. Esta edición se efectuó con el tema de negocios sustentables.

 Asistieron, el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez; la directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

 Asimismo, el director General del Fondo Yucatán, Juan Carlos Azar Rivero; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo y el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con