Mayas Mérida, subcampeones en Argentina

  • En la mini Copa América participaron más de cinco mil atletas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y México
Mérida, Yucatán.- Con el trofeo de segundo lugar regresó a la ciudad el equipo de fútbol infantil Mayas Mérida, quienes reafirmaron lo dicho antes de su partida ya que pusieron en alto el nombre de Yucatán en el torneo internacional "Sueño Celeste", que se desarrolló en Argentina.

Este miércoles por la noche, la sala del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) fue el escenario para que jugadores y cuerpo técnico fueran recibidos por el titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto.

Alejandro Hernández León, entrenador del cuadro, junto con David Durán Barrera, fundador del mismo, destacaron la actuación de la escuadra en su primera justa internacional. "Este certamen fue una mini Copa América en la que participaron más de cinco mil atletas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y México", señalaron.

"Fuimos con muchas ganas y ánimos, buscamos siempre estar en el liderato y así sucedió, pues en la primera ronda obtuvimos dos victorias y una derrota, lo que nos catapultó para pasar como líderes del grupo G en la división 2007", destacaron.

"La final fue un tema de seguridad, en el último día de actividades el juego no se pudo efectuar, ya que había una tormenta con mucha lluvia, truenos y fuertes vientos por lo que los organizadores determinaron al ganador en una serie de penales donde caímos ante Gimnasia y Esgrima de la Plata", recordó Hernández León.

Por su parte, Durán Barrera agradeció infinitamente el apoyo incondicional de los padres de familia quienes alentaron en todo momento a los niños en esta aventura.

Reconoció que el club está analizando cuál será la mejor opción para su sede de entrenamientos pero que se localizará al norte de Mérida, asimismo recordó que jugarán en la Liga "Eric Díaz Palma".

Sosa Puerto felicitó a los infantes y, principalmente, a sus padres por haberles permitido acudir a tierras tan lejanas. "No es lo mismo estar en un evento regional o nacional que en uno internacional, y ustedes han hecho historia", dijo al tiempo que los exhortó a no abandonar sus estudios, "ya que estos y los deportes siempre deben ir de la mano", finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con