Segundo envío de víveres de la UADY

  • Unen esfuerzos alumnos, profesores, asociaciones estudiantiles, el voluntariado universitario y la sociedad en general.
Mérida, Yucatán.- El Centro de Acopio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que fue habilitado después del primer sismo en México, envió este jueves cuatro toneladas de víveres para apoyar a los afectados en los estados del centro del país. Esta, es la segunda recepción de alimentos, medicamentos, agua y artículos de primera necesidad.

Como se recordará, en el primer esfuerzo, que se llevó a cabo del 11 al 19 de septiembre, toda la comunidad universitaria se solidarizó aportando diferentes víveres, así como de higiene personal y otros variados que se requieren para este tipo de contingencia.

Del apoyo de estudiantes, profesores y directivos de las 15 facultades, las tres Escuelas Preparatorias y el Centro de Investigaciones “Dr. Hideyo Noguchi”, se logró reunir tres toneladas de víveres que se entregaron al DIF Estatal.

Por indicaciones del Rector José de Jesús Williams, el Centro de Acopio permaneció abierto con la intención de seguir recibiendo apoyos para los hermanos mexicanos que padecieron los destrozos del fenómeno telúrico ocurrido el 19 de septiembre.

Medicamentos, agua embotellada, alimentos enlatados entre atún, sardinas, sopas de pasta, lentejas, así como galletas, leche en polvo, alimento para bebés, frijoles enlatados y alimento para animales de compañía fueron donados por la comunidad universitaria, la sociedad en general y la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín.

Además, fueron recibidos artículos de higiene personal como papel sanitario, pañales de adulto y de bebé, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, jabón de tocador, desodorantes y shampoo.

Asimismo, se sumaron a las acciones de apoyo la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) con el “Escuadrón Venados de Yucatán”. Este grupo de 40 jóvenes egresados de las carreras de medicina, veterinaria y enfermería viajaron al estado de Puebla con el objetivo de brindar sus servicios a los afectados.

De igual manera, activó en conjunto con la NFU sus cubículos, ubicados en las facultades, como centros de acopio para víveres y herramientas. Además, realizaron activaciones en las afueras de los supermercados para incentivar a los compradores a adquirir productos y donarlos a esta buena causa.
El Programa Institucional del Voluntariado Universitario participó con  puntos de acopio en el parque de la paz y en la ex facultad de Ingeniería Química.

Unidos a esta causa, la Nueva Federación Universitaria (NFU), motivando a representantes estudiantiles y cuerpo académico de la Universidad, lanzó la iniciativa #UADYChallenge la cual consistió en nominar por medio de un video a tres personas de esta casa de estudios a donar víveres.

Además de estas acciones, la Sociedad Astronómica de la Universidad Autónoma de Yucatán sumó esfuerzos con las observaciones “Astros con Causa” para ayudar a los afectados en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

Para estas acciones, la Universidad Autónoma de Yucatán se apoya en las redes nacionales de ayuda. El centro oficial de estas redes para nuestro estado es el DIF estatal, ya que es el organismo que cuenta con vías coordinadas e información actualizada de cuáles son las zonas afectadas que requieren ayuda y de qué tipo en específico. Por nuestra parte recibimos, clasificamos y llevamos una relación de las donaciones.

Esta Casa de Estudios agradece a toda la comunidad universitaria, voluntarios, y a la sociedad por su valiosa colaboración.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con