Advierte Ivonne Ortega sobre nuevo gasolinazo

Ciudad de México.- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, advirtió sobre un inminente nuevo gasolinazo, después de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo.

En un video difundido a través de las redes sociales, la también ex secretaria general del CEN del PRI expuso la negligencia de los diputados a atenuar la difícil situación de la mayoría de los mexicanos, a quienes afecta el alza de la gasolina porque todos los productos se encarecen a partir de esa alza. (https://www.facebook.com/IvonneOrtegaP/videos/10154761641441300/ )

En su mensaje, Ivonne Ortega señala que:

"La cúpula no entiende. Ayer en la Cámara de Diputados, la mayoría de la Comisión de Hacienda, votó en contra de la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, y aprobó otro gasolinazo para el año que viene. Es decir, gracias a estos diputados nuevamente el impuesto especial IEPS a las gasolinas y el diésel le volverá a pegar al bolsillo de los mexicanos.

Los mexicanos ya no queremos que unos cuantos tomen las decisiones que marcan el futuro de todos, y no sólo estamos hablando de política. Por un lado, nos dice el gobierno que se necesitan 38 mil millones de pesos para empezar la reconstrucción del país, para ayudar a la gente después de los sismos de septiembre.

Pero, por otro lado, ayer los diputados de mi partido, el PRI, los del PVEM, del PANAL y del PES votaron para que a partir de enero los mexicanos paguemos cerca de 300 mil millones de pesos en impuestos a gasolinas y diésel, o sea, perjudicar a la gente.

Eso no es todo: con los altos costos de los combustibles se generará más inflación; subirán más los precios de los productos que todos consumimos y habrá menos comida en las mesas de las familias; subirán los precios del transporte y más niños y jóvenes dejarán de ir a la escuela; más productores se las verán difíciles para llevar
a vender sus productos.

Y la lista de afectaciones sigue y sigue.

Esas son las cosas que hay que cambiar. Que la gente pueda participar en las decisiones que impactan en su futuro, tanto en política como en economía.

Que la cúpula se baje de sus aviones y helicópteros y ponga los pies en la tierra, para que se entere de las necesidades urgentes de los mexicanos y deje de perjudicarlos.

Sin embargo, la batalla para bajar los precios de las gasolinas y el diésel no ha terminado.

Agradezco a los diputados de Morena, del PAN y Movimiento Ciudadano que hayan votado a favor de nuestra iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, y les pido que nos sigan apoyando en la sesión del Pleno.

A los diputados del PRD, que no estuvieron en la Comisión de Hacienda, les pido su respaldo en la votación final.

A los diputados de mi partido el PRI, a los del PVEM, PANAL y PES, insisto en invitarlos: pónganse del lado de la gente, no sigan votando por otro gasolinazo, es una decisión que lastima al pueblo y lo deja sin dinero, sin comida y con menos oportunidades de desarrollo, y a ustedes les marcará en su carrera política.

Estaremos pendientes del paso que sigue", anuncia la ex gobernadora yucateca.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con