Algunos mitos de los productos del “gigante asiático”

  • Genera interés en los jóvenes la relación de Liborio Vidal con China
Mérida, Yucatán.- Los productos chinos tienen fama de ser copias de mala calidad, este es uno de los mitos sobre los que se habló en la presentación de la conferencia “Imagina y haz”, en el Instituto Tecnológico de Mérida, campus poniente.

“¿Cómo es que confía en los productos chinos?”, preguntó Randy Rejón Méndez al empresario yucateco Liborio Vidal Aguilar, quien tiene tratos comerciales con fábricas de dos gigantes asiáticos: China y Corea del Sur.

“Pensaba lo mismo, que las marcas chinas eran marcas patito y no es así, por ejemplo gran parte de la producción de LG se fabrica en China, GE se fabrica en China y así otras marcas”, dijo y sacó su teléfono celular para comprobar que también era de fabricación China.

La calidad de los productos depende de quien los solicite, como en la mayoría de las cosas la calidad varía de acuerdo con los materiales que se utilicen y el presupuesto que se tiene para invertir.

El entusiasmo de los presentes generó que el fundador y director de Grupo Bomssa abriera las puertas de su empresa para quienes desearan ir por alguna asesoría, también puso a disposición de los emprendedores presentes a su personal de importaciones y exportaciones para que resuelvan sus dudas y los orienten en la forma en cómo se realiza el comercio internacional.

La conferencia inició con un video en el que se aprecian los productos de la marca Zmartech, que pertenece a Liborio Vidal, entre ellos aires acondicionados, ventiladores y pantallas inteligentes, que espera muy pronto poder exportar a países de Centroamérica.

“Ese es uno de mis sueños: exportar”, confesó y eso generó una pregunta más allá del lado empresarial: “¿Tiene otras aspiraciones como persona aparte de tener negocios?, específicamente lo sigo en redes sociales, lo conocí en un evento y eso me dio la oportunidad de conocer más de usted”.

Al finalizar la conferencia, la Maestra en Administración Gabriela Herrera Magaña, jefa del departamento de Comunicación, en representación de la directora Mirna Manzanilla Romero, y acompañada de la catedrática Leonor Romero González, así como del presidente de la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, José Antonio Moguel Bernal, agradecieron al empresario yucateco su presencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con