Compromiso permanente, con la educación de los trabajadores yucatecos

  • Reconoce el Ieaey a la CROC por facilitar la preparación de sus agremiados.
Mérida, Yucatán.- "Un trabajador mejor educado tendrá mayor capacidad para operar, para servir, de crecer económicamente y tener un camino más por seguir, afirmó el director General Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía, al reconocer la labor de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la entidad.

Acompañado del titular y el delegado de las Secretarías de Educación local (Segey) y federal (SEP), Víctor Caballero Durán y Wilberth Chi Góngora, respectivamente, el funcionario otorgó a la referida agrupación el distintivo de organización de la sociedad civil comprometida con la educación.

En el acto, Cervera Pavía agradeció al secretario General de la CROC estatal, Pedro Oxté Conrado, por las facilidades otorgadas para realizar el evento y comentó que éste es un reconocimiento justo para aquellos que como la CROC se preocupan por la preparación de sus empleados.

"Desde hace muchos años hemos contado con su apoyo para que en todas las empresas en donde tengan presencia nos permitan dar la instrucción a los adultos en sus propios centros, pero además lo hacemos en forma gratuita", subrayó junto a la directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatey), María Elena Andrade Uitzil.

Añadió que dichos resultados son porque se siguen las instrucciones que ha dado el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, de llevar la educación a todas las trincheras y a todos los rincones del territorio para cumplir con el eje del bienestar en educación.

Por su parte, Oxté Conrado recordó que ya varios líderes han recibido esta distinción por varias acciones realizadas en conjunto con el Ieaey y las firmas, que ahora están libres de este rezago. "Queremos trabajadores preparados, de primera, mostrando su capacidad y recibiendo los cursos y certificando las habilidades que tienen", expresó.

En presencia de la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Flor Isela Vargas Sánchez, Caballero Durán hizo hincapié en la labor de la CROC y en el impulso al empleo y la inversión privada que emana de la actual administración estatal.

"Yucatán es la única entidad que ha crecido el triple; hay cada vez más inversión y se generan más empleos. Hoy en día contamos con 60 mil empleos formales, cada vez con mejores salarios, es así como empiezan las tareas, ya que las empresas reclaman un capital humano preparado", aseveró.

Añadió que en el Gobierno se ha diseñado un plan que permite llegar a las condiciones que se tienen en el territorio en materia de desarrollo social, económico y educativo, cuyas pruebas del avance están a la vista.

"El reto es que ese desarrollo que hoy tenemos se pueda consolidar en los próximos años y eso se logrará si seguimos trabajando unidos, si seguimos trabajando en el mismo propósito, si seguimos trabajando por la gente y por las familias", puntualizó.

Asimismo, invito a seguir colaborando con las organizaciones y el Gobierno para que ese bienestar llegue a todos y que la riqueza se distribuya. "Eso estamos haciendo desde la Segey y sin duda con la CROC", finalizó ante el delegado General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Manuel Bonilla Ocampo, y la diputada Verónica Camino Farjat.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con