Escudo Universitario llega a todas las regiones del estado

  • Jóvenes de Oxkutzcab formarán comités de este programa.
Oxkutzcab, Yucatán.- Como lo hacen en diferentes instituciones de educación superior de la entidad, estudiantes de este nivel en Oxkutzcab están en proceso de formar sus comités de Escudo Universitario para sumarse a las tareas de prevención del delito que se realizan en todo el territorio local.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, visitó el Instituto Tecnológico Superior del Sur (Itssy) en el referido municipio para invitar a los jóvenes a participar en dicho esquema, el cual pertenece a la estrategia Escudo Yucatán, y que ya tiene presencia en varias demarcaciones  como Mérida, Motul, Tekax, Ticul, Progreso y Peto.

Acompañado de la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, el funcionario subrayó que parte de los objetivos de Escudo Universitario es que los alumnos generen propuestas para cuidar a Yucatán y protegerse entre ellos con el propósito de que no sean víctimas de acciones negativas.
Estamos visitando universidades y tecnológicos de todo el estado, generando una gran comunidad de jóvenes para que exista una comunicación directa a fin de resolver problemas y apoyarlos hacia el futuro”, apuntó Rodríguez Asaf ante el director del Itssy, Juan Carlos Sánchez Vázquez, y el diputado local Marco Vela Reyes.  
En su turno, Góngora Sánchez comentó que algunas medidas de Escudo Universitario en la escuela serán intervenciones testimoniales y pláticas de expertos para concientizarlos sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo y drogadicción, así como para identificar las influencias que puedan provocar algún comportamiento delictivo.

El legislador indicó que el esquema está poniendo las bases para que ellos contribuyan  a cambiar las situaciones no favorables que se viven de manera cotidiana en sus comunidades y para que el día de mañana haya mujeres y hombres de bien, de manera que a Yucatán le vaya mejor.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con