Infraestructura que construye buenos ciudadanos

  • En Yucatán "le apostamos a las nuevas generaciones": Caballero Durán.
Mérida, Yucatán.- "Sabemos que la educación es un proyecto de bienestar social, la clave está en que sea para todos y de buena calidad. Hoy constatamos que lo que nos entregan cumple con esos requisitos y así podremos seguir avanzando en la tarea que nos corresponde", aseguró el director de la Escuela Preparatoria Estatal número 1 "Serapio Rendón", Pedro López Chan, al recibir las obras de infraestructura realizadas en el plantel.

Más de dos millones 790 mil pesos fueron ejercidos en la edificación de un módulo de sanitarios, un domo de 633 metros cuadrados para la cancha de usos múltiples y un centro de cómputo, que abonarán a la enseñanza y mejorarán las condiciones en las que se forman más de 580 alumnos.

Al dirigirse a la comunidad, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, los exhortó a hacer un ejercicio de reflexión sobre qué es lo que les gusta e interesa, sin perder de vista las áreas de oportunidad que hay en Yucatán en materia de inversión, para que cuando egresen de la carrera que elijan, puedan tener un lugar en ese nuevo modelo económico.

"Ustedes ahora están concentrados en sus estudios, pero dentro de unos años más saldrán al mercado laboral y tendrán que buscar un trabajo. En el gobierno lo tenemos claro e impulsamos diversas acciones para que haya empleo pero también le apostamos a las nuevas generaciones, porque puede haber muchas vacantes pero tiene que existir personal competente para ocupar esos espacios", afirmó.

Posteriormente, Caballero Durán acudió a la Escuela Preparatoria Estatal número 5 "Agustín Franco Villanueva" para inaugurar un laboratorio, que fue construido y equipado con un recurso total de un millón 317 mil 947 pesos del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior.

Con el objetivo de asegurar su buen funcionamiento, se le dotó con instalación hidrosanitaria y eléctrica, lámparas, ventiladores, seis mesas de laboratorio, tarja para lavado, instalación de gas para los experimentos y cisterna para abastecerlo. De igual manera, se excavó un pozo de absorción para captar las aguas negras.

"Lo que hacemos es por ustedes. La inversión en infraestructura, las computadoras, las becas y todo lo que se realiza es para que puedan continuar y concluir su aprendizaje, consigan un buen trabajo y mejoren su calidad de vida. El lograrlo dependerá de sus talentos y de las habilidades que adquieran", puntualizó Caballero Durán.

Los egresados de las preparatorias estatales tienen una formación integral que les permite ser ciudadanos comprometidos con su entorno así como promotores de su desarrollo social y armónico; jóvenes reflexivos, participativos, analíticos, críticos y respetuosos, que emplean sus conocimientos para enfrentar los problemas y retos del mundo actual, lo que les permite adaptarse con éxito a una realidad que cambia vertiginosamente, insertarse al nivel superior o, de lo contrario, ingresar al mercado laboral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con