Llama Berlín a utilizar los recursos naturales con responsabilidad

  • Para que se preserven, al tiempo que generan economía para las familias y el desarrollo de la entidad.
Sanahcat, Yucatán.-  El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, MVZ. Carlos Berlín Montero, señaló que “Hoy en Yucatán los recursos naturales son una oportunidad económica para las familias y aquí, hay una gran riqueza que puede beneficiarlos, pero necesitamos hacerlo con responsabilidad”.

Al reunirse en el parador turístico del cenote Bebelchén, con productores agrícolas y promotores ecoturísticos de la zona centro del estado, expuso: “Me refiero a la sustentabilidad, que representa la posibilidad de utilizar nuestros recursos naturales con responsabilidad, para que se preserven al tiempo que generan economía para las familias y el desarrollo de la entidad, y de esa manera asegurarnos que la especies de la flora y fauna, así como los cenotes que nos representan y nos dan identidad ante el mundo entero, continúen para las generaciones que vienen detrás de nosotros”.

El delegado federal detalló la manera en que los recursos naturales son una oportunidad para que las familias alcancen mayor bienestar por medio de los programas de gobierno, como el Programa de Empleo Temporal (PET) – que ha permitido generar acciones en pro del medio ambiente, al tiempo que se atiende al sector social de nuestro estado – y explicó cómo se pueden explotar esos recursos y cuidarlos para que perduren y las generaciones venideras puedan disfrutar de ellos.

“Necesitamos que los recursos naturales sirvan para cambiarle la vida a la gente para bien. Necesitamos que ustedes los aprovechen y también aprovechen la riqueza del legado de nuestros antepasados y la riqueza natural de esta zona, el corredor biológico, como ustedes le llaman, que tanto atrae al turismo”, indicó.

Carlos Berlín se comprometió con los asistentes a buscar los mecanismos para impulsar el llamado corredor biológico, que lo integran diversos proyectos ecoturísticos de la región, y enfatizó que “pueden tener la seguridad de que vamos a hacer un esfuerzo para detonar y preservar toda esta riqueza que tienen que tienen aquí”.

Finalmente Carlos Berlín Montero afirmó que no solamente se refiere a los cenotes, sino que “aquí pueden establecerse Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS), donde se preserven las especies de la flora y fauna que están en riesgo de extinción y que pueden llegar a ser una importante fuente de ingresos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con