Probabilidad de ciclón al 50% en el Mar Caribe

  • Actividad desorganizada de aguaceros y tronadas
Mérida, Yucatán.- De acuerdo a los modelos de predicción de la Agencia Nacional de la Atmosfera y del Océano (NOAA) existe un 50% que en los próximos 5 dias se pueda formar sobre las aguas del Caribe Noroccidental un fenómeno de Bajas Presiones (Ciclón).

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que un área amplia de baja presión centralizada cerca de la costa este de Nicaragua está produciendo actividad desorganizada de aguaceros y tronadas. La proximidad a tierras es probable que limite el desarrollo de este sistema durante el próximo día o más.

Sin embargo, se espera que las condiciones ambientales se tornen favorables para algún desarrollo más tarde esta semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el norte sobre el noroeste del Mar Caribe.

Por el momento la probabilidad de formación en las próximas 48 horas es baja, del diez por ciento: en cinco días, mediana, del 50 por ciento.

La presencia de un frente frío sobre el Golfo de México, el cual para el día viernes 27 pudiera alcanzar el norte de Honduras e incidir sobre Nicaragua.

Si llegase a formar el fenómeno de Bajas Presiones (Ciclón), su interacción con el frente frío antes mencionado incrementaría las probabilidades de lluvias moderadas para los días jueves, viernes y sábado en Nicaragua.

Cabe destacar que la formación de un ciclón tropical es una probabilidad y dependerá de las condiciones en la atmósfera al momento de su desarrollo.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con