Sin lluvias para el 1 y 2 de noviembre: regresa el calor

  • Ascenso de la temperatura para el fin de semana.
Mérida, Yucatán..- Condiciones de tiempo estable, ligero aumento gradual en las temperaturas y bajo potencial de lluvias es lo que se pronostica para este 1 y 2 de noviembre en la mayor parte de la  región.

La CONAGUA informó que para este miércoles 1 de noviembre se pronostican condiciones de tiempo estable, dominando las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado. El potencial de lluvias es bajo en la región, aunque pudieren presentarse lloviznas aisladas en las porciones sur y suroeste de Campeche y sur y costas de Quintana Roo. Para Yucatán no se espera la presencia de precipitaciones.

Se prevén mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán y de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo. Las máximas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para el jueves 2 de noviembre se mantienen las condiciones de tiempo estable para la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque una vaguada sobre el sur de la región pudiera generar chubascos al sur de Quintana Roo; sur de Campeche; y, lloviznas en la porción oriente de Yucatán.

Las mínimas para Yucatán se estiman de 15.0 a 19.0 grados Celsius, mientras que para Campeche se prevén entre los 16.0 y 20.0 grados y en Quintana Roo de 18.0 a 22.0 grados. Se esperan máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius para los tres estados de la región.

Para ambos días se pronostican vientos del este, cambiando al noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes, el establecimiento de una vaguada al suroeste de la región generaría condiciones de cielo de medio a nublado a nublado y probables tormentas en las porciones sur de Quintana Roo, sur y centro de Campeche; y, chubascos en el sur de Yucatán.

Se pronostican mínimas de 18.0 a 22.0 grados Celsius en Yucatán, de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 grados en Quintana Roo.

Las máximas para este día se estiman entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con