Toman campesinos instalaciones de Fonhapo

  • Demandan liberación de $600 millones para vivienda rural
  • La protesta se replicó en las delegaciones estatales de todo el país
Ciudad de México.- Campesinos del Frente Auténtico del Campo tomaron las instalaciones del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) en la Ciudad de México, en demanda de la liberación de $600 millones destinados a vivienda rural.

Desde temprana hora cerca de dos mil campesinos del Movimiento Social por la Tierra, (MST); la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) tomaron las instalaciones de la dependencia. Esta acción se replicó en los 32 estados del país en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Francisco Chew Plascencia, dirigente nacional del MST, informó que los campesinos demandan la liberación de 600 millones de pesos que la dependencia tiene retenidos inexplicablemente desde mediados de año, en perjuicio de miles de familias, situación que se ha agravado con los sismos del mes de septiembre.

A través del programa Vivienda Rural del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Ppulares (FONHAPO), el Gobierno Federal otorga subsidios para que los hogares mexicanos en zonas rurales, en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda, para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

Los beneficiarios del programa Vivienda Rural del FONHAPO son los hogares mexicanos en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda, ubicados en localidades rurales de hasta 5 mil habitantes, clasificadas con un grado de marginación alto o muy alto por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), que requieren mejorar sus condiciones habitacionales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con