Campesinos, guardianes del buen rumbo de Yucatán

  • Celebran Día del Cenecista en el Teatro del Pueblo de la Feria en Xmatkuil.
Mérida, Yucatán.- El campesinado local está llamado a ser el gran guardián del buen rumbo de Yucatán, para garantizar que nada ni nadie ponga en riesgo los resultados que hemos tenido y que nos han colocado en los primeros lugares a nivel nacional en todos los sectores de la economía, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Al celebrar el Día del Cenecista, el titular del Poder Ejecutivo resaltó ante hombres y mujeres del agro estatal, que actualmente en todo el territorio hay las facilidades para prosperar en educación, salud, vivienda, crecimiento económico y desarrollo sustentable, con respeto al medio ambiente.

“Hoy en Yucatán existen las condiciones para avanzar y mejorar, pero lo estamos haciendo juntos. Hoy Yucatán tiene un buen rumbo, un buen camino que es el que juntos hemos construido y es producto de nuestra historia, pero que en estos años, bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, hemos sentado las bases para el despegue económico de todo Yucatán”, subrayó tras reconocer la labor de los legisladores locales y federales, que permitió un incremento en el presupuesto de 2018.

Acompañado del presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, Marco Vela Reyes, el mandatario afirmó que producto de esta tarea, el campo no es nada más un espacio para la subsistencia, por el contrario, se ha convertido en un área de oportunidad para todos los que cultivan sus tierras.

En evento celebrado en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán en Xmatkuil, el líder de la CNC desatacó que la entidad cuenta hoy con cimientos fuertes y sólidos que la sostienen y le dan rumbo para continuar cumpliendo con el compromiso adquirido con los trabajadores del sector.

“Porque son ustedes los que dan al campo la vida que necesita, la única tarea que no podemos dejar de hacer los yucatecos y los mexicanos es producir alimentos. Sabemos que los problemas subsisten pero es tarea de todos darles solución y volverlos problemas prioritarios de la nación”, acotó.

Durante la actual administración y con el apoyo de la CNC, dentro de las acciones relevantes en el rubro se puede mencionar que se han tecnificado más de 40 mil 173 hectáreas en el agro local, lo que representa el 34 por ciento más de la meta sexenal trazada.

Además, se ha cumplido al 100 por ciento con el compromiso de construir 300 kilómetros de carreteras sacacosechas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con