Descenderá la temperatura desde mañana viernes hasta el domingo

  • Desde mañana mínima de 10 grados o menos en el Cono Sur de Yucatán
  • Se mantiene pronóstico de descenso en las temperaturas, especialmente en el sur de Yucatán, por masa de aire frío.
Mérida, Yucatán.- Descenso en las temperaturas, especialmente por las noches y mañanas, es lo que se pronostica para los días siguientes por influencia de la masa de aire frío que da impulso al Frente Frío 11, informa la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se prevén valores mínimos de 10.0 a 14.0 grados celsius en Yucatán, sin que se descarten temperaturas ligeramente más bajas en el sur del estado. En tanto, para Campeche y Quintana Roo se estiman de 15.0 a 19.0 grados Celsius.

El sábado, de acuerdo con el CHRM, las temperaturas mínimas se anticipan de 9.0 a 13.0 grados Celsius en Yucatán, sin que de nuevo se descarten valores más bajos en comunidades del sur de la entidad, especialmente en Tekax, Oxkutzcab, Peto, Cantamayec y Abalá.

Para Campeche este día se estiman valores de 13.0 a 17.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 14.0 a 18.0 grados.

Para el domingo, de acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevén temperaturas que oscilarían entre los 10.0 y 14.0 grados Celsius para Yucatán, con la posibilidad de valores menores en el sur del estado, mientras que para Campeche se esperan de 13.0 a 17.0 grados y en Quintana Roo de 14.0 a 18.0 grados.

Por lo anterior, se recomienda a la población a estar al pendiente de los avisos de protección civil y a mantenerse abrigados, especialmente por las noches y mañanas, principalmente niños y personas de la tercera edad para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas.

Las máximas durante los días siguientes oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Por otra parte, se espera que de manera gradual disminuya el potencial de precipitaciones en la región.

Para este viernes se prevén lluvias en las porciones norte y centro de Quintana Roo; occidente y suroeste de Campeche; y, norte y sureste de Yucatán. Para el sábado se anticipan lloviznas en las zonas norte y oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. En tanto, para el domingo, se pudieran presentar también lloviznas en el suroeste de Campeche; norte de Yucatán; y, norte de Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con