En Yucatán se ha creado más de 69 mil empleos

  • Se continúa realizando estrategias para disminuir  la desocupación laboral.
Mérida, Yucatán.- Más de mil 500 vacantes, con sueldos de entre cuatro mil 500 hasta 24 mil pesos, de 48 empresas locales de los rubros de comercio, servicios e industria, se ofertaron a través de la Feria del Empleo en su edición número 11 del año.

En la inauguración del encuentro, ante representantes de compañías y organizaciones obreras, así como autoridades estatales y federales, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, afirmó que el ingreso seguro transforma y potencializa el desarrollo de la región, por lo que dignifica y ayuda a mejorar las condiciones de vida para las personas y sus familias.

“El esfuerzo que se ha hecho a través de las Ferias y jornadas de empleo ha ayudado a dinamizar la economía y abre más espacios para los buscadores, además de que va bajando el índice de desocupación”, subrayó desde el salón de convenciones “Salim Abraham Dáguer” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

Al dirigirse a los asistentes, el funcionario señaló que acciones como esta, que la STPS ejecuta a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), se desarrollan por indicaciones del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, quien tiene como prioridad la generación nuevas oportunidades laborales, lo cual se ve reflejado en las acciones que se han impulsado en su administración.

“Esto es gracias al trabajo coordinado con los sectores de la producción, porque son los empresarios quienes generan los empleos, el Gobierno pone las condiciones para que esto se lleve a cabo”, aseveró tras recordar que en lo que va de este periodo se ha creado más de 69 nuevos trabajos formales.

Al hacer uso de la palabra, el delgado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, resaltó la importancia de promover el surgimiento de más y mejores plazas que permitan seguir avanzado en la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

Como parte de la jornada, se ofrecieron talleres en los que se dio consejos para facilitar la búsqueda de un puesto, de manera puntual para quienes lo hacen por primera vez. Asimismo, se contó con transporte gratuito para los asistentes a la Feria y servicio de copiado sin costo.

Médico, auditor interno, analistas de procesos industriales, de reclutamiento y de selección, nominista, ingeniero de seguridad e higiene, jefe de granja, ejecutivo de ventas y mercadólogo, así como auxiliares de reclutamiento, contable y jurídico, entre otros, fueron algunas de las vacantes que se pusieron a disposición de los asistentes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con