Familias de Celestún con patrimonio propio

  • Entregan viviendas e inician acciones para regularizar terrenos.
Celestún, Yucatán.- Janice Kantún Kuk, madre de dos pequeñas niñas, ya tiene un patrimonio seguro para su familia, tras recibir, junto con 17 personas más de este municipio costero, las llaves de su nueva vivienda.

Durante una gira de trabajo por esta zona, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, entregó viviendas a beneficiarios del programa de autoproducción y también constató la firma de 81 contratos del esquema de regularización.

Al platicar con Janice, el funcionario estatal detalló que las casas edificadas tienen 46 metros cuadrados y se construyen bajo normas de calidad que respalda la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

"Supervisores de la Conavi tienen la tarea de checar cada una de las acciones que nosotros hacemos y eso nos da mucha confianza, porque significa tranquilidad para ustedes", indicó.

Sobre la importancia de estas acciones conjuntas entre los gobiernos federal y estatal, Janice manifestó su alegría por tener una casa propia donde verá crecer a sus hijas.

"Mi esposo vende accesorios de celulares y de eso salimos adelante. Yo me dedico a cuidar a mis niñas, la verdad es que si no existieran este tipo de opciones nos sería muy complicado tener una vivienda", expresó.

En su jornada de este día, Escobedo May se reunió con habitantes de Celestún que ya comenzaron los trámites para regularizar sus predios.

En esta oportunidad, acompañado de la directora de Regularización de Suelo, Gabriela Hernández Campos y del alcalde Leonel Rosado Mena, señaló que otorgar certeza legal a su patrimonio es sinónimo de tranquilidad.

"Una vez que concluyan el pago de sus contratos, mismo que contempla una tarifa social, podrán tramitar sus escrituras y así terminar el proceso que los acreditará como legítimos propietarios", puntualizó a los 81 beneficiarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con