Vendedores acusan que Mauricio Vila Dosal ordenó desalojarlos

  • Locatarios protestan molestos y exigen que el presidente municipal no los ignore.
Mérida, Yucatán.- “Textualmente nos dijeron que son instrucciones del alcalde Mauricio Vila que nos retiren que porque tiene que rendir su informe al alcalde y por eso estamos aquí para aclararlo, porque estamos en nuestro derecho a manifestarnos”, externaron los locatarios del mercado Lucas de Gálvez a las puertas del palacio municipal.

Un grupo de vendedores del mercado enojados por el maltrato que reciben exigieron que el presidente municipal Mauricio Vila Dosal no los ignore y que no los retiren porque “nosotros hemos vivido de las ventas del mercado por generaciones” explicaron.
No nos ha recibido el alcalde Mauricio Vila, ni ninguna autoridad, Jorge Antonio Jorge se cierra a llegar a acuerdos aunque hemos cooperado y hemos querido llegar a acuerdos, el señor simplemente se cierra a eso”, apuntó Jaime Manrique Poot líder de la Unión de Baratilleros.
Acompañados por Pedro Chiquini Cutz los vendedores exigieron la renuncia de Jorge Antonio Jorge porque no es una persona sensible ni conoce del tema, “Mauricio Vila y el subdirector de Mercados deben estudiar el reglamento de mercados porque no saben cuáles son sus obligaciones”, añadieron os tianguistas.

Dentro de las exigencias se encuentra la renuncia de Jorge Antonio Jorge y que se mantenga la gente en el mismo lugar para la realización del tianguis navideño, incluso los líderes de locatarios señalaron que si no obtienen respuesta por parte del Ayuntamiento de Mérida mañana regresarán a manifestarse.

Otra de las manifestantes señaló que es una vergüenza la condición en la que se encuentra el mercado Lucas de Gálvez, “ni los mercados de Kanasín y de Valladolid que son ciudades más pequeñas se encuentran en esas condiciones, no somos ladrones y solo queremos trabajar decentemente”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con