Merecemos la misma ciudad para todos: Liborio Vidal

  • Las dos caras de Mérida
Mérida, Yucatán. Las diferencias entre la zona norte y la zona sur de Mérida es una de las preocupaciones de sus habitantes, así quedó manifiesto el pasado jueves en un reunión entre meridanos y Liborio Vidal Aguilar.

Quien vive en el sur de Mérida vive entre servicios de baja calidad, vialidades en mal estado, falta de infraestructura, de espacios de convivencia  y en un ambiente de mayor inseguridad que en la zona norte.

Julián Medina planteó la situación por considerar una injusticia que una misma ciudad tenga dos rostros tan diferentes, “el norte se ve iluminado, organizado, quien camina por sus calles se siente en un lugar próspero y seguro, lleno de calles, avenidas, centros comerciales, parques y jardines”.

Agregó que el sur de Mérida es la puerta de entrada del turismo, pues ahí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Mérida y la primera zona industrial del Estado, sin embargo las viviendas, las calles y los espacios públicos reflejan abandono y descuido.

Más allá de los temas de infraestructura y servicios, el joven hizo hincapié en las diferencias no sólo de estilo de vida, sino de la calidad que se merecen todas las familias de la ciudad y del Estado, por lo que manifestó a Vidal Aguilar la urgencia de disminuir la brecha que divide al norte del sur de Mérida.

El #AmigoLibo señaló que conoce a muchas personas del sur de Mérida, que vive desde hace más de 15 años en la capital del Estado, que conoce las colonias de los cuatro puntos cardinales y ha platicado con la gente para conocer sus ideas, sus sueños y proyectos.

“Todos somos iguales, tengo amigos en el norte, en el sur, en el oriente, el poniente y el centro de Mérida y todos somos iguales, tenemos las mismas bases, los mismos valores, ahora es importante tener también las mismas oportunidades, es tiempo de que el sur de Mérida comience a recibir inversión y atención, es momento de que estas familias dejen de ser parte del llamado ’sur profundo’ y que puedan decir que simplemente viven en Mérida, la misma Mérida para todos”, manifestó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con