Participación ciudadana, alternativa contra el cambio climático: Berlín Montero

  • Tercer Taller Regional Zona Sur-Sureste sobre “Fortalecimiento de capacidades subnacionales y sus aportaciones a la Contribución Nacional Determinada (NDC)”.
Mérida, Yucatán.-  “Sabemos que la acción de cada uno de los mexicanos, en cada una de las regiones, junto al gobierno en sus tres niveles, hace posible presentar las alternativas para ir mitigando, para poder ir combatiendo el problema del cambio climático”, afirmó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, MVZ Carlos Berlín Montero.
Agradeció que Yucatán fuera electo sede del Tercer Taller Regional Zona Sur-Sureste sobre “Fortalecimiento de capacidades subnacionales y sus aportaciones a la Contribución Nacional Determinada (NDC)”.

Berlín Montero aseguró que “México es un país que, sin duda, está siempre a la vanguardia en estos temas porque el compromiso que tenemos los mexicanos, encabezados por nuestro presidente Enrique Peña Nieto, es muy fuerte con  el medio ambiente”.

Asimismo, expresó su agradecimiento al Dr. Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, quien encabezó la reunión, porque al ser Mérida la sede del encuentro permite al estado de Yucatán “saber cómo van los avances en las  políticas internacionales que sin duda alguna son las que  van marcando el rumbo del tema del combate al cambio climático”.

El MVZ Carlos Berlín Montero subrayó la importancia del encuentro porque “sabemos las condiciones del Sur-Sureste del país, sabemos que tenemos que trabajar todos unidos y en equipo, alimentándonos todos con las experiencias de cada estado para que vayamos de esta manera pudiendo cumplir los compromisos internacionales que nuestro país hace cuando acude a la COP”.

Asimismo, destacó que esta reunión permite, con la acción de todos los representantes de la región, analizar conjuntamente el problema y alimentarse entre sí con la información que les permite conocer dónde se tiene que apretar el paso y dónde se tiene que reforzar acciones, porque el tema del cambio climático tiene que ser atacado en conjunto.

Durante el evento Explicó que se conoce como la Contribución Nacionalmente Determinada de México (NDC) a los compromisos de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, así como de adaptación a los efectos del cambio climático que nuestro país asume del 2020 al 2030  dentro del Acuerdo de París.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con