Valeria Anahí López López, “Señorita Mestiza UADY”

  • NFU revive emblemático certamen, luego de cinco años
Mérida, Yucatán.- La NFU Federación Estudiantil UADY revivió emblemático certamen “Señorita Mestiza”, que reunió a nueve participantes de diferentes facultades y escuelas preparatorias, incluyendo la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

Luego de una larga espera de más de cinco años, tiempo en que dejó de organizarse esta actividad, la noche del sábado se vivió emoción, nerviosismo y talento en este certamen que contó con la asistencia de medio millar de alumnos de esta casa de estudios.

Por su desempeño y dominio académico y artístico, las ganadoras fueron: el primero lugar para Valeria Anahí López López, de la Facultad de Ingeniería Química; el segundo lugar para Keila Violeta Aguilar Lizama de la Escuela Preparatoria Dos; y el tercer lugar para María Fernanda Madera Márquez, de la Facultad de Contaduría y Administración.

El presidente de la NFU, Rodrigo Rosado, manifestó que es importante que las tradiciones se sigan conservando, más aún frente a un mundo globalizado que pudiera alejarnos de la esencia e identidad que nos otorga nuestra cultura”.

Con este tipo de eventos, dijo, buscamos que los alumnos se sientan orgullosos de nuestras raíces.
Además, comentó que la Federación seguirá comprometida con las actividades que pongan en alto el nombre de la universidad a nivel local, nacional e internacional. 
 
El patio central del Centro Cultural Universitario fue sede del certamen que también contó con la participación de directivos, académicos y administrativos de la universidad.

El certamen consistió en tres etapas en la primera fue la presentación del currículum vitae de las concursantes, lo que permitió hacer un repaso de su trayectoria con logros académicos, deportivos y culturales.

Una segunda etapa consistió en la presentación de bailes como la jarana y seguidamente, una etapa de declamación, en donde cada joven pudo desarrollar un tema específico como las costumbres y tradiciones de nuestra cultura maya o bien, historia sobre las zonas arqueológicas y sus hallazgos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con