Destaca labor de FGE en Encuentros Regionales para Padres de Familia

Mérida, Yucatán.- La Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó su participación de 2017 en los Encuentros Regionales para Padres, estrategia de la Secretaría de Educación del Gobierno estatal (SEGEY) que busca, mediante la difusión de información, fortalecer los vínculos familiares y la sana convivencia entre padres e hijos.

En estos encuentros, más de mil 600 personas de Valladolid, Maní, Mayapán, Muna, Tekax, Peto, Progreso, Conkal y Mérida participaron en 42 actividades y talleres realizados por personal de la FGE y que forman parte del programa Educar es el camino. Las acciones están enfocadas a niños, adolescentes, padres de familia, personal docente y administrativo de escuelas de educación básica.

Entre las actividades que la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía realizó están el teatro guiñol “Xuxin dice NO al delito” para estudiantes de primaria y la feria “Xux donde quiera que estés”, que difunde entre adolescentes y jóvenes la autoprotección por medio de la identificación de situaciones de riesgo a las que pudieran enfrentarse.

Aunado a esto, se ofrecieron pláticas para padres de familia en las que se les informó sobre la importancia de mantener una óptima comunicación con los niños y adolescentes, pues mediante esa comunicación se puede prevenir que sean vulnerados en su integridad física y emocional por situaciones ajenas al entorno familiar.

Las charlas también abordaron consejos y estrategias que los papás, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas pueden asumir en el sentido de la prevención del delito con base en información de riesgos que podrían acechar a los niños y jóvenes.

Con estas acciones, la FGE refuerza el trabajo coordinado con la SEGEY en beneficio de la comunidad estudiantil yucateca de educación básica, además de contribuir, en equipo, con la formación integral familiar mediante el reforzamiento de valores sociales y la prevención del delito.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con