Exhiben facturas de los excesos del alcalde Vila Dosal

  • Acciones Líderes AC piden que devuelva “el recurso destinado a sus viajes y excesivos gastos de diversión”.
Mérida, Yucatán.- La asociación civil Acciones Líderes hizo un llamado al presidente municipal Mauricio Vila Dosal para que los gastos que se generen en sus viajes no se carguen al Ayuntamiento de Mérida toda vez que ese recurso sale de los impuestos que se cobran a los ciudadanos.

El presidente Arturo Cetina Bautista y el coordinador de Investigación y Jurídico, Ángel Cano Barrueta, señalaron que es de relevante interés de la sociedad la forma en que el Ayuntamiento de Mérida a cargo de Vila Dosal justifica los gastos realizados en sus viajes por el mundo tomando en cuenta que ha visitado recientemente Alemania, la República Popular de China, Estados Unidos y Canadá.

Pedimos que el dinero sea devuelto al Ayuntamiento de Mérida porque ese recurso puede utilizarse para reparar parques dañados, poner luminarias en sitios públicos, limpiar lotes baldíos o mínimo atender y cumplir sus propuestas de campaña que tanto prometió a los Meridanos y ha fracasado, señalaron.

Indicaron que es importante que se atiendan las necesidades de la ciudanía y por tanto es un exceso que los viáticos del alcalde Mauricio Vila sean destinados para satisfacer sus gustos y excesos personales que ofenden a los ciudadanos. Por ello exigimos mediante oficio entregado a presidencia municipal que a la brevedad sea el alcalde que de sus recursos propios devuelva al erario estos innecesarios gastos.

Bajo la leyenda “Consumo de alimentos del presidente municipal” se han facturado a nombre del Ayuntamiento de Mérida diversos alimentos en restaurantes de lujo como el Estoril, Porfirios, Los Almendros y cantinas como Punta Madera en zonas exclusivas en la república como Polanco (CDMX) y San Pedro Garza Garcia (MTY).

Enumeraron algunos de los gastos exhibidos en rueda de prensa con facturas, realizados en sus viajes por el país:
  • En el Café Starbucks en la ciudad de México por un monto de 133 pesos
  • Restaurante Estoril en la ciudad de México por mil 506 pesos.
  • Restaurante Porfirio ́s en la ciudad de México por dos mil 307 pesos.
  • Restaurante Los Almendros en la ciudad de México por un monto de tres mil 241 pesos.
  • La cantina Punta Madera en Monterrey, Nuevo León por un total de 10 mil 218 pesos.
De igual forma hicieron notar que es una incongruencia por parte del alcalde Mauricio Vila Dosal que tenga un programa de austeridad bajo la cual al principio de su administración donó su camioneta de uso oficial para ser usada en las comisarías de Mérida y que para sus traslados en la ciudad de México contrate servicios de transportación ejecutiva premier por un monto de 4 mil pesos diarios.

Indicaron que Acciones Líderes A.C. Refrenda su compromiso de exhibir a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos ya que siempre estaremos a la defensa de los ciudadanos y sus necesidades.

Por otra parte, indicaron que el Gobierno del Estado debe garantizar la libertad de expresión en todas sus formas.

Acciones Líderes A. C. hace un llamado al Gobierno del Estado de Yucatán para tomar cartas en el asunto sobre el lamentable incidente ocurrido con el periodista Martiniano Alcocer Álvarez el pasado 5 de diciembre en la sala Mayamax del Museo del Mundo Maya con el director del Instituto de Historia y Museos Jorge Esma Bazán.

Reprobamos toda agresión de cualquier índole hacia los representantes de los medios de comunicación toda vez que son ellos los portadores de la información que a diario acontece y es fundamental que se respeten y garanticen sus derechos.







No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con