Lleva DIF estatal a más de 600 infantes a función de cine gratuita

  • Niñas y niños de 28 municipios fueron beneficiados a través de la fundación Cinépolis.
Mérida, Yucatán.- "Miren, hay muchas sillas y la pantalla se ve genial", dijo la pequeña María Cohuó Tun del municipio de Suma, mientras acomodaba sus palomitas y refresco antes de sentarse junto con sus con compañeros a disfrutar de la película Ozzy, rápido y peludo.

Más de 600 infantes del interior del estado gozaron de una función de cine gratuita promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán como parte de la campaña "Vamos todos a Cinépolis", que se encarga de coordinar esfuerzos para llevar la experiencia del séptimo arte a sectores vulnerables de la sociedad.

Acompañado de las presidentas de los DIF de 28 municipios, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, refrendó su compromiso de asegurar los derechos de la niñez yucateca, entre los que se encuentra el de la recreación y el sano esparcimiento.

"En el DIF, con la visión del Gobernador Rolando Zapata Bello, trabajamos para otorgar las mejores condiciones de vida y formación a los ciudadanos del mañana, nos da mucho gusto tener a empresas socialmente responsables como aliadas en esta labor", aseveró.

La invitación se extendió a la Red de DIFusores de la localidad de Sanahcat, que trasladó a 18 de sus miembros a la capital meridana desde las cuatro de la mañana.

"Venían cantando durante todo el camino, están muy contentos. Allá en el pueblo no todos tienen la oportunidad de salir a ver una película, es bueno que el DIF haga esto, ya que los motiva para seguir participando y ampliar su perspectiva de desarrollo", comentó la promotora municipal, Jenny Pérez Marín.

De manera complementaria, Sosa Lara agregó que dicha fundación ha colaborado con el DIF estatal para proporcionar cirugías de cataratas a más de 300 personas con alguna condición de rezago.

En esta ocasión los beneficiarios son provenientes de Tekax, Tecoh, Halachó, Maxcanú, Tzucacab, Telchac Pueblo, Huhí, Santa Elena, Dzilam Bravo, Sacalum, Dzilam González, Chapab, Chocholá, Kopomá, Yaxkukul, Sahnacat, Seyé, Mama, Homún, Cuzamá, Teabo, Akil, Temax, Tizimín, Mayapán, Kinchil, Suma y Hunucmá.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con