Polémica en redes por imágenes “altamente ofensivas” de la Virgen de Guadalupe

P. James Martin. Foto: Kerry Weber (CC BY-SA 4.0).
Ciudad de México.- El sacerdote jesuita James Martin generó controversia en las redes sociales al publicar imágenes modificadas de la Virgen de Guadalupe, consideradas por muchos “altamente ofensivas”, reporta la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).

Recuerda que el 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de las Américas, el sacerdote jesuita James Martin publicó tres imágenes de Santa María “reimaginada como mujeres contemporáneas”.

En el texto que las acompañaba, Martin, editor general de la revista jesuita America, escribió: “Miren estas bellas imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe, reimaginada como mujeres contemporáneas. Recuerden que Nuestra Señora vivió una vida real en Nazaret. Arte de Yolanda Lopez”.

Las obras son de Yolanda López, una pintora estadounidense de ascendencia mexicana, conocida por sus trabajos inspirados en la cultura hispana. Una de las imágenes, en la que se ve a una mujer corriendo con una serpiente en la mano, es en verdad un autorretrato de López.

En otras obras, no publicadas por Martin, López fusiona la imagen de la Virgen de Guadalupe con el Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, o la reemplaza por completo con la diosa azteca Coatlicue.

Si bien encontró algo de apoyo, la mayoría de reacciones a la publicación de James Martin fueron muy críticas.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con