Se actualiza personal médico del ISSSTE en marco legal

Mérida, Yucatán.- Por iniciativa de su coordinadora María Cristina Pantoja Silveira y con la finalidad de mantener actualizados a los médicos y personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad, el Poder Judicial del Estado y esa institución de salud realizan el 1er curso taller de primer respondiente y marco jurídico.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Yucatán, Marcos Alejandro Celis Quintal, inauguró este taller en el que participan como ponentes especialistas del Poder Judicial, quienes se enfocan en dar a conocer a los participantes el marco legal con respecto de su profesión, derechos y obligaciones para con los usuarios, así como también la actuación que corresponde en casos de estar en una posible escena del crimen.

El magistrado Celis Quintal expresó que esta actividad, coordinada por la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, permitirá a los participantes tener la certeza jurídica y seguridad sobre la forma en que deben actuar en situaciones de riesgo atendiendo a las leyes que regulan su labor, siempre dentro de la libertad de su profesión pero con el respaldo legal.

“Se trata de que cuando tenemos un contacto con una posible escena del delito sepamos qué hacer y cuando ejercemos una actividad profesional sepamos que lo que estamos haciendo no sólo es en beneficio de una persona, sino que tiene un respaldo en la legislación, es decir, estar seguros que actuamos bien y saber qué responsabilidad se nos puede atribuir por nuestra actividad profesional”, señaló Celis Quintal.

Por su parte, el director del ISSSTE, Miguel Berlín Estrada, expresó que lo que se busca con la actividad es que el personal médico conozca las leyes que enmarcan su noble labor, para conducirse adecuadamente en su quehacer cotidiano y construir entre todos una mejor sociedad, un mejor ejercicio de la profesión y poder brindarles a los derechohabientes una mejor atención.

En las dos primeras jornadas de este curso que inició el pasado 30 de noviembre y se realiza en las instalaciones del Hospital del ISSSTE en la colonia Pensiones de esta ciudad, participaron el Dr. Luis Alfonso Méndez Corcuera con el tema de Derechos Humanos y la Lic. Sofía Elena Cámara Gamboa, en lo referente al marco legal y la ley de salud.

En módulos posteriores participarán los maestros Ramsés y Christian, para continuar con la magistrada Cortés Ortega, el Maestro Roger Cortés Burgos y el Lic. Saúl Bastarrachea Lara.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con