Sin autorización empréstitos para Mérida y el Ejecutivo estatal

Mérida, Yucatán.- Durante el análisis del paquete fiscal 2018, integrantes de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal acordaron no votar la autorización de dos préstamos: el primero de 332 millones de pesos para Mérida y el segundo de 480 millones de pesos para el Ejecutivo estatal, al considerar que se requiere de un mayor análisis del asunto.

“Con responsabilidad, los diputados de la comisión acordamos que se necesita de un análisis jurídico puntual y profundo para abordar el tema”, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI).

En la sesión de este órgano legislativo, se aprobó el Paquete Fiscal 2018 del Gobierno de Yucatán y del Ayuntamiento de Mérida contenido en cinco dictámenes: por mayoría las modificaciones a la Ley de Hacienda y la Ley de Salud del Estado y el Presupuesto de Egresos 2018; así como por unanimidad para expedir la Ley de Ingresos estatal, además de la Ley de Ingresos y reformas a la Ley de Hacienda de Mérida.

La fracción del PAN manifestó su voto en contra de las modificaciones a la Ley de Hacienda y de Salud, al igual que para el Presupuesto de Egresos, aunque votaron a favor de la Ley de Ingresos estatal al expresar que “es bajo protesta” por no eliminar el impuesto cedular para los microempresarios, así como el tema de presupuesto relacionado con el Registro Civil.

“El voto del PAN será en contra para las modificaciones a la Ley de Hacienda, porque durante semanas que hemos discutido, entre las propuestas estaba eliminar el impuesto cedular, la cual no fue considerado y no vamos a aprobar algo que no tiene ningún sentido”, indicó Elías Lixa Abimerhi (PAN).

“Era una gran oportunidad la discusión de este presupuesto de egresos, donde teníamos que cuidar dos cosas: uno que el presupuesto de egresos no tenga una tentación electoral como ya se ha mencionado con el aumento en comunicación social y segundo, darle viabilidad financiera al sistema estatal anticorrupción, por lo que votaremos en contra”, reiteró Raúl Paz Alonzo (PAN).

El presidente de la comisión, Antonio Homá Serrano (PRI), instruyó a la Secretaría General que los cinco dictámenes sean enviados a los 25 diputados de la LXI Legislatura, para su discusión y votación en la próxima sesión ordinaria.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con