Trabajando y entregando resultados en el Congreso: Celia Rivas

Mérida, Yucatán.- Los índices de productividad del Congreso del Estado de Yucatán enunciados en el estudio de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados A.C., dado a conocer la víspera es importante porque impacta a la hora de poder decir a los ciudadanos que esta Legislatura está trabajando y entregando resultados, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.

Entrevistada luego de que en Tribuna diera a conocer que el análisis citado ubica al Congreso yucateco como el más productivo con un 92.1 por ciento de iniciativas dictaminadas, así como en la lista de los más transparentes, elogió la voluntad de los legisladores de los diferentes partidos políticos.

El citado estudio de los especialistas concluye que los congresos de los estados con mayor número de iniciativas dictaminadas son: Yucatán con 92.10 por ciento; Sonora 84.70; Nayarit con 81.50; Estado de México con 79.52 y Veracruz con 74 por ciento.  

En el análisis se informa también que los congresos más transparentes fueron Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Celia Rivas Rodríguez, resaltó la productividad alcanzada a la fecha con base en trabajo decidido y serio, en donde la prioridad es abordar leyes que no solo se queden en el papel, sino que de verdad se puedan poner en práctica en favor de los ciudadanos.

“El ritmo de trabajo impuesto a la fecha nos ha llevado a una inercia interesante, con la participación de las distintas fuerzas políticas, pero también con la apertura de los diputados para que los ciudadanos no solo se interesen, sino que participen de manera directa en los temas abordados por los legisladores”.

A la fecha, recordó, la presente legislatura se ha erigido como la más productiva en la historia del Congreso del Estado, tras la aprobación de cerca de 400 productos legislativos, entre ellos más de 20 nuevas leyes, 40 reformas a leyes existentes, así como diversas reformas a la Constitución local y reformas a la Constitución federal, sumado a las leyes fiscales y decretos varios.

 “Se han abordado diversos temas necesarios para la ciudadanía, leyes que hacen falta en un sinnúmero de temas como infraestructura, salud, paridad de género, seguridad, economía, entre muchos otros, que a poco más de dos años de trabajo ininterrumpido ya van sentando precedente”, dijo.

Celia Rivas, insistió en que la voluntad de las diversas fuerzas políticas para discutir, analizar e incluso polemizar en torno a diversos temas ha sido pieza clave para avanzar con un trabajo en el que la participación de la sociedad en la toma de decisiones es trascendental.

“Hemos abierto las puertas del Congreso a todos los yucatecos e independientemente de abordar todos los temas que requieren de un marco jurídico en nuestra entidad, esta legislatura se ha distinguido por el trabajo diario, acorde a las exigencias para el desarrollo de nuestro estado y sus habitantes”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con