Analizarán las principales reformas de la Constitución de 1918 a la fecha

  • Participarán el Dr. Francisco José Paoli Bolio, la Dra. Dulce María Sauri Riancho y el Mtro. Renán Solís Sánchez
Mérida, Yucatán.- El Poder Judicial del Estado convoca a ciudadanos, abogados, servidores públicos y estudiantes, para asistir a la mesa panel “Principales reformas y cambios de paradigma desde la Constitución de 1918 a la actualidad” a realizarse en el Tribunal Superior de Justicia este viernes 2 de febrero a las 11:00 horas.

El Magistrado Ricardo de Jesús Ávila Heredia, coordinador de una serie de eventos que se han realizado desde el año pasado para conmemorar el Centenario de la Constitución de Yucatán,  informó que en esta  mesa panel  participarán el Dr. Francisco José Paoli Bolio, la Dra. Dulce María Sauri Riancho y el Mtro. Renán Solís Sánchez moderados por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Yucatán Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal.

Dijo también que en esta misma jornada se entregará el premio a la ganadora del Premio Nacional de ensayo sobre la Constitución Política del Estado de Yucatán  Luz Amparo García Aguilar, quien obtuvo el primer lugar en esta justa con el ensayo “La evolución de la Constitución de 1918 y el Tribunal Constitucional como garantes del bienestar social”, a criterio de un jurado que presidió el Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz y que se dio a conocer en días pasados en rueda de prensa.

El Magistrado Avila Heredia explicó que también se entregarán menciones honoríficas a  Flavio Augusto Ayuso López y a María Almendra Martínez Galván”, por sus destacados trabajos y constancias de participación a todos los competidores.

El  jurado calificador de este concurso, bajo la coordinación del Magistrado Jorge Rivero Evia, también estuvo conformado por  el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán José Rubén Ruiz Ramírez quien fungió como Secretario Técnico; el Magistrado Federal Pablo Vicente Monroy Gómez, la Consejera de la Judicatura Melba Angelina Méndez Fernández y el catedrático de la Universidad Autónoma de Yucatán José Capetillo Trejo.

El registro para asistir a la mesa panel y obtener constancia de participación  está disponible en la página web del Poder Judicial del Estado de Yucatán www.poderjudicialyucatan.gob.mx

Reiteró la invitación para que el público en general, así como las  escuelas y universidades, acudan al auditorio del Tribunal Superior de Justicia para apreciar la exposición conmemorativa del “Centenario de la Constitución de Yucatán de 1918” en la que se presentan los originales de cinco constituciones yucatecas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con