Anuncian el Campeonato de Sóftbol Femenil de Invitación

  • Fogueo previo al regional de Olimpiada Nacional
Mérida, Yucatán.- Buscando fogueo para los equipos yucatecos que participarán próximamente en la Fase Regional de Olimpiada, este día se anunció el campeonato de sóftbol femenil de invitación para el que se espera la presencia de jovencitas de seis estados.

El torneo se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero y la presentación se realizó en el parque principal del parque de San Sebastián, donde se dieron cita las integrantes de las dos escuadras que estarán en esta justa de invitación, pero de carácter regional.

También, se contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento; Wílberth Villanueva Carrillo, titular de la Asociación de Sóftbol, Teresita Díaz, secretaria técnica del torneo; José Luis González Dietrich, presidente del Comité Directivo y Felipe Zapata Alonzo, organizador de la justa.

De acuerdo con Zapata Alonzo, se espera la presencia de seis equipos: Tabasco, Campeche y Selección Menor Yucatán, que estarán en el Grupo "A", mientras que al "B", lo conformarán Gatas de Quintana Roo, Selección Mayor Yucatán y Ángeles de Mérida.

La inauguración está prevista para realizarse el 3 de febrero a las 19 horas y el organizador aprovechó para agradecer el apoyo tanto del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de Mérida para la realización.

La señora Teresita Díaz dio a conocer con detalles los partidos que se realizarán desde el sábado 3 de febrero y a las 17 horas, la Selección Mayor enfrentará a Ángeles, para luego dar paso a la ceremonia inaugural y posteriormente jugarán Selección Menor ante Campeche.

El domingo 4 de febrero habrá actividades desde las 8 horas y a las 16:30 horas arrancarán las semifinales entre el primer lugar del Grupo "A", ante el segundo lugar del "B". Al término de este encuentro el primer lugar del Grupo "B" enfrentará al segundo lugar del "A" y a las 20:30 horas las perdedoras de la ronda semifinal se medirán por el tercer sitio de la competencia.

El lunes 5 de febrero, a las 9 horas jugarán los equipos ganadores por el banderín del torneo. La premiación está prevista para realizarse a las 11:30 horas.

El equipo campeón, además del trofeo recibirá cuatro mil pesos, tres mil el subcampeón y dos mil el tercer sitio.

Carlos Sáenz Castillo en su intervención dijo que este es un evento que realizan en conjunto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, y donde se beneficia a los deportistas.

"Ojalá que este torneo cumpla con su cometido, que es el de foguear a los dos equipos que intervendrán en la Olimpiada Nacional", dijo.

Para Sosa Puerto, titular del IDEY, en esta justa intervienen jovencitas que también buscan ser las representantes de la zona sureste en la Olimpiada Nacional.

"Será un buen torneo porqué las visitantes también vendrán a demostrar que pueden estar en la justa nacional y las deportistas yucatecas tienen que demostrar con técnica y estrategia de qué están hechas", finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con