Este domingo, Carrera de la Candelaria en Valladolid

Mérida, Yucatán.- La IX edición de la Carrera de la Calendaría de 10 kilómetros se realizará este domingo 4 de febrero en el marco de la Expoferia de Valladolid en honor a la Virgen, misma que repartirá 40 mil pesos.

La salida y meta será en los bajos del Palacio Municipal a las 07:00 horas. El monto corresponderá a los tres primeros sitios en ambas ramas de las categorías infantil de 800 metros de 8-11 años y de mil 200 metros de 12-14 años; así como la juvenil, de 15-16 años; libre, de 18-29 años; sub-máster, de 30-39 años; máster, de 40-49 años, veteranos, de 50-59 años, y veteranos plus, de 60 años en adelante.

Los premios especiales son de mil pesos para el primer vallisoletano y vallisoletana que llegue a la recta final, de igual manera se otorgará un bono de mil 500 a la primera mujer y hombre en atravesar la meta.

Las inscripciones se abrirán desde este día en el estadio "General Salvador Alvarado" con una cuota de 150 pesos, que da derecho a la medalla y playera conmemorativa del certamen. También se aceptan registros en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid, cuyo módulo comenzó a funcionar desde hace un par de semanas.

Han definido su asistencia corredores de Tulum y Cancún, además de kenianos e italianos radicados en la península

Alpha Tavera Escalante, alcaldesa anfitriona, invitó a todas las familias yucatecas a formar parte de los distintos eventos que se realizan en su municipio, entre ellos varios del ámbito deportivo, especialmente ahora que está de fiesta.

Durante la presentación de la convocatoria, realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), la edil aprovechó para dar gracias a Juan Sosa Puerto, titula de la dependencia, por el apoyo incondicional otorgado. Añadió que pondrá un camión para los corredores meridanos que asistirán a la carrera, el cual saldrá a las 4:00 horas desde el gimnasio Polifuncional.

Anunció que en la Expoferia el deporte tiene un papel especial, ya que se brindó espacio a los exponentes que radican en su demarcación en disciplinas como luchas asociadas, tiro con arco, ajedrez y atletismo. Aseguró que ellos se divertirán a su manera con la variedad de competencias a lo largo de la jornada conmemorativa.

Por su parte, Tanya Medina Berts, reina de los festejos, mencionó que le encanta ver mucha gente visitando a su municipio e hizo un llamado a formar parte de las diversas actividades que se tendrán en el Teatro del Pueblo.

Por último, Juan Sosa Puerto refrendó su apoyo a todos los deportistas vallisoletanos que fortalecen a la delegación yucateca en contiendas regionales y nacionales. Subrayó que continuará al pendiente del desarrollo del Centro Regional de la Sultana del Oriente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con