Inauguran el cuarto Centro de Atención al Personal (CAP) de la UADY

  • Estrategia para facilitar y descentralizar procesos y servicios en beneficio de comunidad universitaria
Mérida, Yucatán.- Como una iniciativa que se desprende del PDI 2014-2022, la Universidad Autónoma de Yucatán inauguró el cuarto Centro de Atención al Personal (CAP) en el Fénix, cuyo objetivo es facilitar procesos y servicios en beneficio de la comunidad universitaria.

Al inaugurar el centro, el Rector José de Jesús Williams, manifestó que uno de los compromisos de esta casa de estudios es la atención al personal, de ahí que es eje de uno de los 12 programas prioritarios del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

“Con los CAP´s buscamos facilitar procesos y descentralizar servicios y por supuesto, ser mucho más eficientes en el trabajo administrativo”, subrayó. 

El CAP-Fénix se suma a los que ya operan en los Campus de Ciencias de la Salud, de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades, y en el de Ciencias Exactas e Ingenierías. El recién inaugurado está ubicado al interior del edificio que ocupa el Centro Institucional de Lenguas (CIL).

En el acto, el coordinador general del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación, Javier Becerril García, explicó que estos centros brindan diez diferentes servicios, aunque la finalidad es ampliar esta oferta y mejorar la práctica a partir de estudios de satisfacción y encuestas con los usuarios.

El objetivo de los CAP´s es brindar atención al personal académico, administrativo y manual sobre los procesos y servicios administrativos, que originalmente se llevan a cabo en el Edificio Central.

Frente a académicos y trabajadores, el Rector aseguró que el compromiso es continuar con la apertura de nuevos CAP´s en escuelas y facultades, así como en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Adicionalmente, aclaró que estos centros no son exclusivos para los que laboran en el área en cuestión, sino por el contrario, están abiertos para cualquier académico y trabajador, sin importar su centro de trabajo original.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con