Jóvenes proponen ampliar programas de becas y computadoras

  • Reunión de Sahuí con estudiantes de Umán, Kopomá, Chocholá, Samahil, Abalá, Hunucmá y Ucú
Hunucmá, Yucatán.- “Con 18 años de edad y siendo la primera vez que voy a emitir mi voto, le aseguro que será para usted porque confío y sé que realizará un excelente trabajo apoyando a los que más lo necesitamos”, le expresó Miriam Guadalupe Pech Sonda al precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

En encuentro con estructura priista de Umán, Kopomá, Chocholá, Samahil, Abalá, Hunucmá y Ucú, el ex Secretario de Desarrollo Social señaló que para que más jóvenes como Miriam -quien aspira a estudiar la licenciatura en medicina- puedan acceder a las mejores oportunidades, la base de su gran proyecto tiene como eje el bienestar de las familias y su mejoría económica.

“Así vamos a ver a Yucatán, con esa visión de que podemos hacer grandes cosas. Cuando se habla de becas, no se habla únicamente de un sueño del beneficiario, sino del sueño de una mamá o un abuelo, de ver a sus hijos bien preparados para asegurarles un futuro de éxito”, destacó.

Acompañado de su esposa, Yamile Seguí Isaac, el precandidato se definió como orgullosamente yucateco y egresado de escuelas públicas, por lo que entiende lo que significa que la niñez tenga cubiertos sus derechos de educación, salud o alimentación, para tener las mismas condiciones de aprendizaje.

“Ustedes mejor que nadie conocen los resultados del trabajo de un gobierno priista, el que encabeza Rolando Zapata Bello, que ha generado en esta zona del estado la llegada de industrias, inversiones que se traducen en más empleos. Hoy Yucatán va bien, todavía le va a ir mejor y lo vamos a hacer cuidando nuestra calidad de vida”, abundó.

Sahuí Rivero refrendó su compromiso de darle continuidad a los programas sociales que atienden a la infancia, a las mujeres, a trabajadores del campo, pescadores, apicultores, agricultores y zapateros, para seguir por el rumbo de desarrollo equilibrado por el que transita actualmente la entidad.

En su intervención, Pech Sonda, proveniente de Ucú, solicitó que se amplíen los esquemas de entrega de laptop, becas para universitarios y la apertura de más licenciaturas, así como implementar guarderías para madres trabajadoras.

Asimismo, Lisset Franco Bojórquez requirió que se modernicen las carreteras de Texán de Palomeque y Sisal para fomentar el turismo en Hunucmá, donde dijo que el 60 por ciento de votantes son mujeres y necesitan créditos económicos para producir y emprender negocios.

Por otro lado, Rodolfo Pat Uc de Sisal, sugirió proyectos de acuacultura para pescadores en épocas de veda, así como crear grupos que promuevan el deporte y la cultura para aminorar los índices de violencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con