Leyes fuertes contra el combate a la tortura: Celia Rivas

  • Yucatán tendrá un Registro Estatal del Delito de Tortura
Mérida, Yucatán.-  Aprobar las modificaciones a la Ley contra la Tortura nos  permitirá contar con medidas de protección eficaces e instrumentación de programas para atender esta problemática, tales como ayuda, asistencia y atención contra esta problemática en nuestra entidad, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.
Se trata de prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, Inhumanas o degradantes con leyes actualizadas y de vanguardia por lo que es positivo homologarnos con la ley federal", indicó.
También, con las reformas se especifica que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas tendrá además a su cargo las atribuciones previstas en la ley general y se crea el Registro Estatal del Delito de Tortura, en franca relación con el Registro Estatal de Atención a Víctimas, con lo que se da un paso adelante.

Celia Rivas, subrayó que actualizar el marco normativo ayudará a una mejor coordinación con los diferentes entes encargados de aplicar la ley general.

Se realza el carácter inmediato de las intervenciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos, tratándose de quejas relacionadas con violaciones a la integridad personal, porque para hacer frente a los nuevos escenarios sociales en materia de tortura, se debe incorporar lo referente a los derechos humanos con la debida atención por varias disciplinas, agregó.

“Es indudable que con las modificaciones de nuestro marco legal damos certeza al actuar de las autoridades de la materia, reforzando la protección de los derechos humanos”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con