Presenta STPS sus programas a hoteleros yucatecos

  • Capacitación, esencial para trabajadores del sector hotelero.
Mérida, Yucatán.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), encabezados por su presidente, Héctor Navarrete Medina, conocieron los diversos programas que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, explicó las políticas públicas que brindan atención a quienes buscan una vacante, mediante servicios de vinculación laboral, apoyos económicos o en especie para capacitación y fomento al autoempleo.

Entre estos esquemas, que la STPS opera a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), están la Bolsa de Trabajo, las Ferias y el Portal del Empleo, SNE por Teléfono, el Observatorio Laboral y Talleres para Buscadores de Empleo.

Las empresas pueden publicar información sobre sus puestos disponibles y los interesados se postulan de acuerdo a su perfil; el objetivo es facilitar la colocación de la población en ocupaciones productivas, añadió el funcionario.

Durante la presente administración, se ha generado más de 65 mil empleos formales, que representan más del 50 por ciento de los creados durante los últimos 11 años. En este sentido, Castillo Ruz destacó el esfuerzo de las empresas, ya que el Gobierno pone las condiciones, pero estas crean los empleos.

Asimismo, recordó que el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el programa Capacitar en abril de 2013, que consiste en otorgar recursos económicos para desarrollar esquemas formativos que permitan ampliar las habilidades competitivas del personal de micro, pequeñas y medianas compañías.

Por su parte, Navarrete Medina agradeció a la administración estatal y a la STPS por su labor con la AHMY. A través de Capacitar, 820 colaboradores de 40 hoteles accedieron a una oferta de 41 cursos de capacitación, todo con una inversión de 177 mil pesos.

Además, expresó que este esquema contribuye a fortalecer y ampliar las capacidades competitivas del personal, lo cual incide directa y positivamente en la productividad. Al finalizar la reunión, visitó junto con Castillo Ruz las aulas del Instituto de Capacitación Turística de Yucatán (ICTY).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con