Propone Díaz Mena demostrar que son una opción diferente

  • Apoyemos a Ricardo Anaya en el combate total y frontal a la corrupción y a la impunidad.
Ciudad de México.- “Si queremos ser la opción que en el 2018 capte el voto de los mexicanos, hoy más que nunca en este consejo nacional, como conciencia de nuestro partido, debemos reflexionar que allá afuera hay una sociedad cansada de la corrupción, pero harta de la impunidad.” Joaquín Díaz Mena.

En el marco de la sesión extraordinaria en la que se reunió del Consejo Político Nacional del PAN para la aprobación de su plataforma política 2018 que será la misma para la coalición “Por México al Frente”, el Diputado y Consejero Nacional, Joaquín Díaz Mena, expresó su total apoyo y respaldo al pre candidato a la presidencia de la república Ricardo Anaya Cortés.

En uso de la palabra, “Huacho” Díaz Mena presentó tres propuestas para adición y modificación de la plataforma electoral, enfocándose al combate total y frontal a la corrupción y a la impunidad, así como al desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad mediante un sistema de educación pública laica y gratuita de calidad mundial.

“Demostremos con hechos que somos congruentes y que vamos en serio a combatir la corrupción y la impunidad, demostremos que no somos iguales, que somos la opción diferente.

Que mejor ejemplo podemos dar que ser vigilantes de que todos los candidatos a cargos de elección popular para los 3 órdenes de Gobierno hayan pasado el tamiz de gozar de prestigio, solvencia moral y buena reputación y por supuesto no haber sido sancionados por actos de corrupción graves o no graves”. Señaló el legislador Díaz Mena.

Estas son las propuestas que presentó el Diputado, las cuales fueron aprobadas por unanimidad:

1.-Legislar como impedimento para ser candidato a algún puesto de elección popular el haber sido condenado por cualquier delito relacionado con la corrupción, cualquiera que haya sido la pena.

2.-Reformar el marco legal que da vida a la Fiscalía General de la Nación, y aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía, para que quien la encabece y todos los funcionarios que la integren, sean personas que cuenten con sobrada solvencia moral, buena reputación, capacidad técnica e independencia, y que los servidores públicos de la institución ingresen a un sistema de servicio profesional de carrera y evaluación de desempeño realmente efectivo.

3.-Reformular los planes de estudio de la educación media y media superior, vinculándolos con las actividades productivas mediante esquemas de educación dual, haciendo énfasis en la adquisición de competencias, atendiendo la pertinencia de acuerdo a la vocación productiva de cada región del país, la valoración del trabajo técnico y la alfabetización digital, como herramientas de estímulo a la inteligencia y la creación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con