Siguen abiertas las ventanillas para el mejoramiento productivo del suelo y agua

  • Protege la SAGARPA el ambiente con tecnología
Mérida, Yucatán.- ​La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación informa que las ventanillas para el Componente Mejoramiento Productivo del Suelo y Agua, permanecerán abiertas del 15 de enero al 16 de marzo del presente.

Este componente del programa de Fomento a la Agricultura, tiene como objetivo optimizar costos de producción y reducir el impacto al medio ambiente a partir del mejoramiento productivo del suelo y agua.

Las y los productores que soliciten este componente estarán en posibilidad de recibir incentivos para optimizar los costos que implica la aplicación de tecnología en producción, que mitiga el impacto al medio ambiente a partir del mejoramiento productivo del suelo y agua.

Los estímulos van dirigidos a la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas que contribuyan a hacer un uso eficiente y aprovechamiento de los recursos naturales asociados a la agricultura, para ayudar en la integración de la biodiversidad a las actividades agrícolas.

Las y los productores interesados en la recuperación de suelos con degradación agroquímica serán apoyados para mejorar las condiciones productivas del suelo a partir del uso de técnicas y métodos de bajo impacto ambiental como bioinsumos agrícolas y bioplaguicidas, mejoradores del suelo y abonos verdes.

Asimismo, recibirán apoyos para Sistemas de Riego Tecnificado, en las modalidades de multicompuertas o bien los sistemas por aspersión, microaspersión y/o goteo con lo que se logra el uso eficiente y sustentable del agua.

La población objetivo está compuesta por las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA), dedicadas a las actividades agrícolas primarias y aquellas que realicen procesos de transformación, así como las UERA legalmente constituidas, con agua disponible para uso agrícola en la superficie que deseen tecnificar.

Para mayor información, consulta las Reglas de Operación 2018.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con