Vanessa Aguilar Tun, con boleto a Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • La karateca yucateca amarró su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a realizarse en Barranquilla, Colombia a partir del 19 de julio.
Mérida, Yucatán.- La karateca yucateca Vanessa Aguilar Tun amarró su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a realizarse en Barranquilla, Colombia a partir del 19 de julio.

La local logró su boleto tras conseguir el primer lugar de la división menos 48 kilogramos durante el Selectivo Nacional celebrado en Oaxtepec, Morelos, el pasado fin de semana, a donde viajó con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Aguilar Tun, de 17 años edad, comentó que tuvo que derrotar a tres karatecas originarias de Oaxaca, logrando de esta manera posicionarse como la mejor de la categoría 16-17 años.

Señaló que al ubicarse en el primer lugar también clasificó al Campeonato Centroamericano y del Caribe, a realizarse este año, previo a los selectivos para la Olimpiada Nacional 2018 y Juegos Panamericanos 2019 a efectuarse en Lima, Perú.

La joven dijo que tiene como objetivos para este 2018, alcanzar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como clasificar a su séptima y última Olimpiada Nacional, donde buscará superar las cuatro preseas obtenidas en la edición de 2017, que fueron un oro, una plata y dos bronces.

Vanessa, perteneciente del dojo Kengi Kan de la colonia Bojórquez y entrenada por Manuel Salazar Ortega, también indicó que ya para el 2019 buscará participar en lo que será su primera Universiada Nacional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con