Alerta la CONAGUA evento de “surada” para jueves y viernes

  • Se mantiene pronóstico de temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- El sistema de alta presión seguirá dominando sobre la región y mantendrá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este jueves y viernes se presentará evento de “surada”, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.

Los valores más altos se seguirán registrando en las porciones centro, sur y noroeste de Yucatán; centro de Campeche; y, norte de Quintana Roo, especialmente entre las 12 y 16 horas del día.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical favorecería lloviznas en el sur de Campeche y centro de Quintana Roo. Para Yucatán no se esperan lluvias.

Se pudieran presentar vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en zonas costeras.

El viernes, se prevén registros máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 32.0 a 36.0 grados.

Una vaguada se pudiera extender sobre el occidente de la región y favorecería lluvias en el sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera de la región.

Para este día el Frente Frío 34 se ubicaría sobre la porción central del Golfo de México y no se prevé que afecte de manera directa a la Península de Yucatán.

Para el sábado el sistema frontal 34 estaría en el sur del Golfo de México y, si bien habría ingreso de vientos del noreste, se anticipan temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Una vaguada se extendería sobre el occidente de la región y pudiera favorecer lluvias en el centro y sur de Quintana Roo; centro y sur de Yucatán; y, centro y sur de Campeche. Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Durante los siguientes días las mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con