Concluye torneo nacional de judo “Tomoyoshi Yamaguchi”

Mérida, Yucatán.- El Campeonato Nacional de judo “Tomoyoshi Tamaguchi”, llego a su final este domingo por la noche, con la participación de la categoría de primera fuerza, donde Yucatán se apoderó de una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En la rama femenil, Zuleyry Pérez, le dio una presea dorada a Yucatán, la yucateca disputó la medalla de primer lugar contra Citli Pérez de Michoacán quien se quedó con la medalla de plata, dejando en el tercer puesto a Sofía Tello de Sonora.

Por su parte Nickol Bagui en la división 52 kilos, Miroslava Cauich en menos 48 kilos y Yulisa Peraza en menos 70 kilos, llegaron a sus respectivas finales, sin embargo ninguna pudo ganar su encuentro quedándose como subcampeonas en sus respectivos pesos.

Nickol Bagui en la división menos52 kilos, se enfrentó a Paulina Martínez de Jalisco quien se quedo con la medalla de oro, los bronces fueron compartidos por la también yucateca Angeles Ramos y Valeria Ríos de Nuevo León, respectivamente.

En la división menos 48 kilos a la que pertenece Miroslava Cahuich, la judoka yucateca llegó a la final para enfrentar a su similar de Campeche Alicia Che, quien finalmente obtuvo la medalla de oro, las medallas de tercer sitio fueron para Andrea Santos del IPN y Tania Hernández de Nuevo León.

La cuarta final a disputar por Yucatán, correspondió a Yulisa Peraza en la división de menos 70 kilos, Peraza se vio en la final con Andrea Poo de la UNAM misma que subió a lo mas alto del pódium, la yucateca fue segunda y Gabriela de la Rosa de Veracruz y Leslie Villareal de Nuevo León, ocuparon la tercer posición de su división.

En la rama varonil, Pablo Sáenz, de la división menos 90 kilos, acabo su participación con la medalla de plata, el oro fue para Oscar Villareal de Quintana Roo y los bronces los compartieron Jesús Wong de Sonora y Angel López de Yucatán.

Y en menos 60 kilos, Gerardo Ojeda coopero con un bronce para la causa yucateca, esta división fue ganada por Paul Ruiz de Baja California y la plata se la llevó Robín Jara de CDMEX.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con