Congreso local conmemora el Primer Día del Rotarismo en Yucatán

Mérida, Yucatán.- “Celebrar el Primer Día del Rotarismo en Yucatán, lejos de ser un día de fiesta y reconocimiento muy merecido para todos los Socios Rotarios de nuestro estado, debe servirnos también como una jornada de promoción de la incansable labor altruista que ustedes realizan”, enfatizó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez.

En emotiva ceremonia al conmemorarse el primer día estatal del Rotarismo en Yucatán, se entregraron reconocimientos a los presidentes de los clubes establecidos en la entidad: Mario Camargo Cortés, de Mérida Itzáes; Renata Cascio, de Mérida; Eduardo Flores, de Mérida Montejo; Ramiro Jiménez, de Mérida Norte; Arisbel Gómez, de Progreso; Addy Ruth Aguilar, de Motul; Antonio Martínez, de Valladolid y José Luis LLanes, de Ticul; presentes en el acto.

“El rotarismo es un estilo de vida, es guiarnos por esa prueba cuádruple infalible, que nos hace ser mejores personas, ese botón que al portarlo, nos recuerda que debemos ser diferentes, que ante todo debemos anteponer la ética y el amor a todo”, resaltó Camargo Cortés, al hablar en nombre de los clubes de Rotarios.

En presencia del promotor de la iniciativa, Rafael Montalvo Mata (PAN), y la presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos, Elizabeth Gamboa Solís (PRI), Rivas Rodríguez también entregó una copia del diario oficial del estado de la fecha que fue publicado el decreto aprobado por unanimidad por la LXI Legislatura.

-Se declara el 23 de febrero como el Día del Rotarismo en Yucatán, como justo y merecido reconocimiento a la solidaridad y ayuda otorgada por esta organización social a las causas más nobles en nuestro estado- establece el decreto.

“Son un ejemplo para que cada vez más personas se sumen a la promoción de la Paz; al combate de las enfermedades; a llevar agua potable a comunidades alejadas; a la protección de las madres y de sus hijos; a la educación y al fomento de las economías locales”, señaló la diputada.

Celia Rivas, también agregó que el desprendimiento, la humildad y la vocación de servicio que promueven y practican todos los días, es el mejor legado que una institución tan noble puede dejarle a la sociedad donde actúa y Yucatán está agradecido con los Rotarios, quienes hacen todos los días un mejor Estado y uno de los más solidarios de todo el país.

“Que su ejemplo sirva para sembrar más banderas de solidaridad con el prójimo. Las sociedad y este Congreso del Estado celebra y aplaude el altruismo y la labor humanitaria que todos los días practican y que nos hace cada vez mejores”.

El presidente del Club Rotario Mérida Itzáes, agradeció al Congreso y los diputados este acto de reconocimiento a la enorme labor que realizan hombres y mujeres de todas las edades dentro de los clubes rotarios, así como los jóvenes de Rotaract, personas que de forma voluntaria trabajan incansablemente y que donan no solo su tiempo y esfuerzo, sino muchas veces sus recursos económicos en busca de mejores comunidades.

“Extiendo nuestras más sinceras felicitaciones, por demostrarle a la ciudadanía que cuando hay voluntad, podemos lograr grandes cosas, que aún con la premura del tiempo, no fue impedimento para que ustedes pudieran rápidamente ponerse de acuerdo y que hoy estemos juntos celebrando este día”, recalcó Camargo Cortés.

En el evento realizado en el salón “Consuelo Zavala” del recinto Legislativo, se contó con la participación de 70 rotarios de los 10 clubes existentes en Yucatán, quienes junto a los diputados de la LXI Legislatura capturaron el momento en el salón de Pleno con la placa conmemorativa a la efeméride.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con